Inicio » Blog » Nueva jornada Sumilight 0% Grasas y Aceites en Bucaramanga

Nueva jornada Sumilight 0% Grasas y Aceites en Bucaramanga

Nov 23, 2021

El programa Sumilight 0% Grasas y Aceites liderado por La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A, llegó el pasado sábado al barrio San Francisco, en Bucaramanga, con una nueva jornada de sensibilización sobre el uso de aguas residuales no domésticas; a este nuevo encuentro asistieron 16 comerciantes interesados en capacitarse en el manejo de los residuos que se generan en su actividad comercial.

“Estas jornadas tienen como objetivo crear conciencia sobre el uso correcto de los residuos sobrantes como: grasas y aceites que se generan en establecimientos comerciales. En esta oportunidad asistieron comerciantes de talleres de mecánica, rectificadora y pinturas, sin embargo, son bienvenidos todas las personas que realicen actividades económicas en el radio de acción donde se llevan a cabo estas jornadas”, aseguró Rubén Gómez, contratista EMPAS S.A.

Es importante que los comerciantes tengan en cuenta que, al arrojar estos residuos de una forma incorrecta al sistema de redes de alcantarillado afecta el servicio e impacta de manera negativa al ambiente, pues estos residuos terminan en las fuentes hídricas generando altos grados de contaminación.

Cabe destacar que a este encuentro asistieron el presidente nacional de Asopartes, Gilberto Barajas Cordero, quien agradeció a EMPAS por esta actividad porque «este tipo de socializaciones sirven al gremio de Asopartistas para el cumplimiento de las normas de vertimientos y la disposición de residuos peligrosos».

¿Qué aprendieron?

Además de la charla ambienta, EMPAS S.A. les enseñó a los asistentes a realizar una práctica positiva en el manejo de las grasas o aceites mediante la elaboración de un filtro ecológico para los vertimientos no domésticos, el cual se puede fabricar con un costal, gravilla, arena, carbón granulado y un filtro de aire de un vehículo, disminuyendo notablemente los índices de contaminación.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 183 total views,  1 views today