Atención al Ciudadano
Preguntas y Respuestas Frecuentes
A continuación, encuentra el listado de las preguntas frecuentes realizadas a la empresa. Para visualizar la respuesta, seleccione la pregunta deseada.
¿En dónde van a realizar limpiezas y mantenimientos de redes en los próximos meses ?
Respecto del mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado se informa que la empresa en cumplimiento del art. 28 de la ley 142 de 1994, está obligada a efectuar el mantenimiento y reparación de las redes locales de alcantarillado y para ello tiene establecido un cronograma de limpiezas al que el usuario puede consultar en la página de la empresa www.empas.gov.co Atención al ciudadano – Otros – Cronograma de Limpiezas Red de Alcantarillado de Empas 2020.
¿Cómo se están atendiendo las emergencias en época de cuarentena por el Covid-19?
Se tiene dispuesto los números siguientes a los cuales pueden llamar y hacer reportes de eventualidades que se puedan presentar en las redes de alcantarillado.
Emergencias:
Girón: 3505542730
Floridablanca: 3503104543
Bucaramanga: 3006010042
Conmutador: 6059370 extensiones en Bucaramanga 113 y 133, Florida 247 Girón 246
¿La EMPAS S.A. va a realizar algún tipo de alivio financiero en el cobro de alcantarillado por la cuarentena preventiva contra el Covid-19?
En la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A. queremos darle a conocer algunas políticas de alivios tarifarios realizadas con ocasión de la emergencia sanitaria que afecta el país por la Pandemia del Covid-19.
- Empas suspende la aplicación de variaciones tarifarias por actualización de los costos de acuerdo al IPC durante el periodo de emergencia sanitaria en atención a lo establecido en el Artículo Segundo de la Resolución CRA 911 de 2020.
- En cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo No. 528 del 7 de abril de 2020 y la Resolución CRA 915 del 16 de abril de 2020 se informa que los usuarios que presenten inconvenientes con el pago de las facturas correspondientes a los meses de abril y mayo de presente año se les deferirá automáticamente el pago acumulado en los siguientes términos:
- a: Usuarios de los estratos 1 y 2: Se les deferirá en un plazo de 36 meses sin intereses y con un periodo de gracia de 2 meses.
- b Usuarios de los estratos 3 y 4: Se les deferirá en un plazo de 24 meses sin intereses y con periodo de gracias de 2 meses.
¿Cuándo abren nuevamente los puntos de atención de la EMPAS S.A. cerrados por la cuarentena?
Los puntos de atención ubicados en Bucaramanga, Floridablanca y Girón ya se encuentran abiertos en el horario de lunes a viernes 7 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Bucaramanga
Calle 24 # 23-68 y Calle 22 # 23-67
Barrio Alarcón
Bucaramanga, Santander, Colombia
PBX (57) 7 6059370 Ext. 133 y 113
Línea Móvil : 3006010042
Floridablanca
Carrera 36 # 197-130
Centro Comercial Paragüitas Local A-30
Floridablanca, Santander, Colombia
PBX (57) 7 6059370 Ext. 247
Girón
Carrera 25 # 29-51
Centro, Girón, Santander, Colombia
PBX (57) 7 6059370 Ext. 246
.