Inicio » Blog » La Quebrada Las Nieves está en perfecto estado

La Quebrada Las Nieves está en perfecto estado

Sep 6, 2023

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. se permite informar a la comunidad en general que:

1.Frente a las denuncias realizadas por un medio digital referente a una presunta contaminación en la Quebrada Las Nieves por parte de una maquinaria de succión – presión de la Empresa, es de aclarar que la situación obedeció a la saturación de la red localizada en la calle 29 entre carreras 26 y 25 del municipio de Girón, aledaña a la Quebrada en mención.

2.La colmatación del sistema ocasionó que la manguera del equipo succión – presión se atascara, por lo cual fue necesario involucrar dos maquinarias  más para el retiro de las mismas, y dar solución definitiva a esta problemática.

3.Lo anterior, ocasionó una descarga producto del lavado de la red, así lo afirmó el arquitecto Jimmy Gamboa, asesor de Gerencia EMPAS – Operación de Infraestructura. EMPAS como prestadora del servicio de alcantarillado garantiza que aguas provenientes del lavado de la red NO ocasionó daños al cuerpo receptor.

4.Es de aclarar que de no haber sido aliviada esta colmatación, causada por material de arrastre y desechos sólidos arrojados por la misma comunidad a las redes del sistema, la totalidad de las aguas presentes en la estructura obstruida se descargarían directamente a la Quebrada las Nieves, generando un alto nivel de contaminación.

5.Es de señalar que la Empresa tiene prevista una jornada de limpieza de la red sobre dicha Quebrada, para eliminar cualquier tipo de afectación que se pueda presentar tanto en el afluente como en las redes aledañas.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

 496 total views,  1 views today