Inicio » Blog » Habitantes del sector El Laguito de Girón, contarán con servicio de alcantarillado domiciliario

Habitantes del sector El Laguito de Girón, contarán con servicio de alcantarillado domiciliario

Jul 26, 2022

Cerca de 600 habitantes del barrio El Laguito, de Girón, se verán beneficiados con la construcción del alcantarillado sanitario. Este importante proyecto que se realizará de manera articulada con la Administración Municipal, y contempla la instalación de 1.221 metros lineales de tubería PVC estructural para alcantarillado y la construcción de 90 acometidas domiciliarias.

Miguel Quintero Cepeda, asesor de Gerencia del área de Expansión de Infraestructura de EMPAS S. A., señaló que: “la obra iniciará en dos semanas, y tendrá un tiempo de ejecución de ocho meses, lo cual se traduce en calidad de vida para todos los habitantes de este sector”. 

Con esta obra, EMPAS busca brindar saneamiento básico a esta comunidad que realizó el proceso de legalización y tenía un sistema sanitario conectado a pozos sépticos. Para el alcalde de Girón Carlos Alberto Román Ochoa: “Este hermoso sector del municipio tendrá alcantarillado mediante el convenio 171 contemplado con EMPAS, para que la comunidad se dignifique aún más con este servicio público”.

Residentes como María Estela Buitrago, delegada de la JAC del sector, se mostraron agradecidos con EMPAS y la Alcaldía porque este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Laguito, “me siento muy feliz porque será una realidad, este es un proyecto que veníamos soñando desde hace muchos años, es un logro maravilloso”.

Con esta importante obra, EMPAS da cumplimiento a su responsabilidad social, ambiental y empresarial.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS rindió cuentas a la comunidad usuaria

Una vez más la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., le rindió cuentas a toda su comunidad usuaria mediante la transmisión en vivo por la plataforma digital Facebook.  Comprometida con el servicio de calidad que se le brinda a la...

leer más

EMPAS y los niños del colegio Goyavier, juntos por el ambiente

El sendero ecológico Los Caminantes, ubicado en la parte posterior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, quedó impecable tras la jornada de limpieza que lideró la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander con los más de 30 niños y niñas del colegio...

leer más