Inicio » Blog » EMPAS visitó Campo Real en el barrio Toledo Plata

EMPAS visitó Campo Real en el barrio Toledo Plata

Abr 29, 2022

Una integración de vecinos alrededor del medio ambiente se vivió esta semana en la zona social del conjunto Campo Real del barrio Toledo Plata de Bucaramanga. Veinte vecinos, entre niños y adultos, atendieron la visita que hizo el programa Manos Amigas de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. y la Fundación Ambiental Infantil, FAI.

En un conversatorio muy participativo niños y adultos compartieron saberes sobre el funcionamiento del alcantarillado, tanto separado como combinado para aguas sucias y pluviales; técnicas para la recolección de residuos sólidos y líquidos que eviten contaminar las cuencas hídricas. Entre las buenas prácticas que compartieron los vecinos, están el no depositar los desechos de las mascotas en los sifones del patio y las rejillas de los sumideros de las vías; así como recoger el aceite en recipientes para evitar depositarlo en el lavaplatos.

Con gran claridad y vivacidad, los niños del conjunto explicaron el uso del nuevo código de colores e indicaron que se les hace más sencillo al anterior, que era de muchos colores y los confundía. Así mismo, compartieron el uso de la botellita ecológica o de amor que cargan en sus bolsos para depositar allí plásticos, empaques de dulces y chicles. “Los chicles afectan a los pajaritos que los picas y se ahogan y por eso no podemos arrojarlos por ahí”, concluyeron.

Al final de la tarde EMPAS hizo entrega de una cartilla didáctica, una bolsa elaborada en material reciclado para usar al realizar compras y con ello evitar el uso de bolsas plásticas, así como un embudo para envasar el aceite usado.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS celebró aniversario 10 de Ambiental en UTS

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., se unió a la celebración de los 10 años del programa de Ingeniería Ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con una jornada de capacitación que logró impactar a cerca de 200 estudiantes...

leer más