Inicio » Blog » EMPAS socializó detalles de reposición de alcantarillado en barrio La Universidad

EMPAS socializó detalles de reposición de alcantarillado en barrio La Universidad

Sep 27, 2022

Ante la problemática de malos olores y rebosamiento de aguas negras, en la carrera 28 con calle 13 A, en el barrio La Universidad de Bucaramanga, la Empresa de Servicios Públicos de Alcantarillado, EMPAS S.A, realizó esta semana jornada de socialización con los usuarios impactados por la reposición de redes en la zona para darle solución a dicho foco de contaminación que los afecta.

La Profesional de Gestión Social y Educación Ambiental, Luz Fanny Gómez Ariza, aseguró que “la Empresa promueve el mejoramiento de la infraestructura de alcantarillado, en este caso, reposición debido a que ya cumplió su vida útil y se venía presentando rebosamiento de las aguas negras y hundimiento en la vía. En ese contexto se lleva a cabo estos espacios de diálogo con el fin de ofrecer conocimientos que les permita ejercer su derecho ciudadano a la participación comunitaria con el propósito de construir entre todos calidad de vida en torno a un ambiente sano”.

Por su parte, Mónica Alejandra Martínez, residente en el sector, aseguró que: “estamos muy contentos con el inicio de la obra porque se necesitaba con urgencia, pues con las lluvias las aguas negras se rebosaban y esto hace que surjan malos olores”.

La Profesional Luz Fanny Gómez Ariza le explicó a la comunidad que en el marco del proyecto es necesario revisar las cajas de inspección y las acometidas a la red matriz para actualizarlas de acuerdo con los materiales que exige hoy la norma. La reposición de esas cajas y acometidas, que son domiciliarias, son responsabilidad de cada usuario y para ello la Empresa ofrece el servicio, con el debido cumplimiento de pólizas tanto para el personal trabajador como de garantía de la obra, con la facilidad de diferir el valor en la factura del servicio.

Para el vecino y comerciante de la zona, Jesús Martínez, la inquietud consiste en que “tengo un restaurante en el que diariamente atiendo a 60 clientes y aunque celebro que se realice la obra, porque se estaba requiriendo, también me inquieta el tiempo de duración y en especial que si bien los comensales no van a poder acercarse en carro al local, que logren hacerlo caminando, que el andén no se vea obstaculizado, es mi mayor preocupación”.

Ante la preocupación del vecino Martínez, el ingeniero Fabio Armando García Asesor Operación de Infraestructura, comentó que en dicho sector se realizará la reposición de aproximadamente 30 metros de la red matriz de alcantarillado, en diámetro de 250 milímetros. Dichos trabajos se ejecutarán en el lapso de 20 días calendario. Cabe destacar, que estos tiempos corresponden al cronograma de trabajo que están estipulados en nuestra empresa y cumplimos a cabalidad.

Con estas acciones EMPAS S.A. trabaja de la mano con la comunidad para contribuir al desarrollo de estos proyectos de reposición que permiten ofrecer condiciones de saneamiento básico.

 

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 204 total views,  3 views today