Inicio » Blog » EMPAS sobrepasa metas previstas en 2023

EMPAS sobrepasa metas previstas en 2023

Oct 23, 2023

El área de Operación de Infraestructura, OPI, de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. es la encargada del mantenimiento y reposición, de ser necesario, de la red de alcantarillado extendida por toda el área metropolitana de Bucaramanga y que a la fecha está compuesta por un millón ciento cuarenta metros lineales de tuberías y 34.160 pozos m de inspección.

El talento humano de esta dependencia está compuesto por cerca de 70 personas con perfiles laborales en ingeniería civil, ingeniería ambiental, arquitectura, topógrafos, maestros de obra y operadores de los equipos de succión, presión y limpieza. Responsable de esta área es el arquitecto Jimmy Gamboa Zúñiga, asesor de gerencia OPI de EMPAS S.A. y quien ha manifestado que han alcanzado la meta prevista para este año, correspondiente a la reposición y optimización de las redes pluviales y sanitarias de 2.900 metros lineales. 

A septiembre de 2023, esta cifra ya fue superada y por lo tanto se ha proyectado una nueva fijada en 3.200 metros lineales cuando finalice el año. “Se han presentado resultados de eficacia y buen desempeño por parte de OPI, luego de reportar de manera anticipada el logro de la principal de sus metas previstas para la vigencia de 2023”.

“A la fecha se ha cumplido con poco más de 1.200 intervenciones en los diferentes barrios del área metropolitana, muchas de ellas son de carácter preventivo y muy pocas son correctivas”, indicó el funcionario.

Adicional a ello, el área de OPI ha realizado una serie de obras menores que representan una optimización del servicio de alcantarillado. Estas intervenciones corresponden a la construcción y remodelado de pozos y sumideros en los cuatro distritos que componen la red de alcantarillado del área metropolitana de Bucaramanga bajo la administración de EMPAS S.A. y registrados de la siguiente manera: Pozos nuevos 23, Remodelados 42 y Sumideros 52.Otro logro para destacar por cuenta de OPI de EMPAS SA, es que, durante este año, se han intervenido cerca de 20.000 metros lineales de vías urbanas, las que reciben una nueva capa de pavimento de sus calzadas, una vez terminan los trabajos de reposición y mantenimiento. De esta manera, EMPAS SA entrega resultados de eficiencia, compromiso y buen desempeño durante la vigencia 2023 que aún no concluye.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 479 total views,  2 views today