Inicio » Blog » EMPAS sigue capacitando empresarios para hacer buen uso del servicio

EMPAS sigue capacitando empresarios para hacer buen uso del servicio

Mar 7, 2022

Con talleres pedagógicos en donde se socializan alternativas para operar de forma más limpia, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P.  llegó a diversos negocios de Bucaramanga y su área metropolitana con el objetivo de mitigar el impacto que reciben a diario las redes del sistema impactando a cerca de 130 personas, entre empresarios y trabajadores, en los sectores de Caneyes en Girón, San Francisco, La Concordia, Chimitá, Centro, entre otros.

El último encuentro se realizó en el sector de venta de repuestos y material de construcción de la calle 61 y contó con la participación de 15 personas, aproximadamente.

Durante el taller se compartieron, de forma lúdica, los parámetros y valores límites máximos permisibles en vertimientos puntuales a cuerpos de aguas superficiales y sistemas de alcantarillado público. El tallerista explicó los conceptos asociados a Aguas Residuales Domésticas, que son las procedentes de los hogares, así como las de las instalaciones en las cuales se desarrollan actividades industriales, comerciales o de servicios y que correspondan a: 1. Descargas de los retretes y servicios sanitarios. 2. Descargas de los sistemas de aseo personal; así como las Aguas Residuales no Domésticas, ARnD, relacionadas a las actividades industriales, comerciales o de servicios distintos a las que constituyen aguas residuales domésticas, (ARD).

Impacto de los talleres

Para Luz Dary Arciniégas, de Autorepuestos La 61, “estamos aprendiendo de los filtros que nos permite ayudar a cuidar el medio ambiente, para nosotros es buenísimo porque nos ayuda a capacitar a los mecánicos. Pensé que era costoso y difícil, pero es muy sencillo y esto me anima a aplicar estas herramientas”.

Giovanni Contreras, propietario almacén de repuestos, consideró que: “es un espacio muy útil, es de interés no solo del sector sino de todas las partes de cuidar el medio ambiente, muchas veces cometemos fallas porque ignoramos que es muy sencillo y viable para la economía”.

Richard Alberto López es trabajador independiente del sector, “si todos empezamos a aplicar estas útiles recomendaciones vamos a lograr impactar la avanzada contaminación con elementos fáciles de conseguir”.

Con estas acciones EMPAS reitera su compromiso con la comunidad usuaria porque ¡Todos Somos EMPAS, Somos Alcantarillado!

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 179 total views,  1 views today