Inicio » Blog » EMPAS S.A. inició proceso de socialización de los estudios del impacto ambiental PTAR Río de Oro

EMPAS S.A. inició proceso de socialización de los estudios del impacto ambiental PTAR Río de Oro

Oct 18, 2022

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., llegó al barrio Villas de San Ignacio/ Bavaria II, Norte de Bucaramanga, para dar a conocer, en el marco de su responsabilidad legal, social y ambiental, los avances de los estudios del proyecto “PTAR Río de Oro y sus obras complementarias en Bucaramanga y Girón”. Por lo anterior, tras la firma del convenio 173, entre la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A. E.S.P., para el saneamiento de la cuenca del Río de Oro, se concertó realizar las socializaciones con las comunidades que hacen parte del área de influencia de este proyecto, para que conozcan el contrato a desarrollar de Consultoría en los estudios de preinversión correspondientes a la prefactibilidad, factibilidad, diseños definitivos del proyecto, como también, el contrato de Interventoría técnica, administrativa, jurídica, contable, financiera, ambiental y social.

El Ingeniero Ignacio Díaz Medina, Subgerente Tratamiento Integral de Aguas y Residuos EMPAS S.A. E.S.P., recordó a los presentes que: “En estas socializaciones no estamos hablando de la construcción de la PTAR Río de Oro, estamos concertando alternativas para definir dónde va a quedar ubicada y la importancia que tiene la parte social y económica dentro de este estudio de impacto ambiental”.

Neiro Pradilla Pinzón, PJAC del barrio Villas de San Ignacio/Bavaria II, agradeció a EMPAS por venir hasta el sector y explicar a todos lo que se pretender realizar con este proyecto: “qué bonito que entre todos podamos llegar a un acuerdo, en el cual se nos presenta el estudio de un proyecto a futuro, que puede beneficiar a toda una comunidad pero también queremos que nos garanticen un mejor ambiente, un aire de calidad, porque hasta el momento nos afectan olores ofensivos que existen en la zona por parte de otras empresas”

De igual modo, Emma Hurtado Martínez, líder social del barrio Villas de San Ignacio/Bavaria II, manifestó: “Me gustó mucho la explicación de cada una de las personas profesionales de EMPAS, yo entendí la intención de todos ustedes con la socialización de los estudios de este proyecto, y como todo proyecto tiene sus pros y contras, pero si vemos a nivel futuro, este proyecto puede ser muy bueno; apenas nos están socializando, en ningún momento nos dijeron que se va a construir”.

EMPAS continuará socializando con las comunidades que hacen parte del área de influencia para revisar los pros y contras que puede tener este proyecto para las comunidades, recordando que esta PTAR traerá grandes beneficios para Bucaramanga y su Área Metropolitana, donde se quiere tratar aproximadamente el 92% de las aguas residuales de Bucaramanga y el 95% de Girón.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 402 total views,  1 views today