Inicio » Blog » EMPAS S.A. avanza en la reposición de redes de alcantarillado en el centro de Bucaramanga

EMPAS S.A. avanza en la reposición de redes de alcantarillado en el centro de Bucaramanga

Nov 15, 2022

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., en conjunto con la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, realiza la reposición de las redes principales de alcantarillado del sector Centro de la capital de Santander, en el marco de la ejecución del Plan de Revitalización de Espacio Público, PREP.

 “A la fecha, EMPAS ha realizado la reposición de 250 metros lineales de tubería de alcantarillado, que oscila entre las 12 y 24 pulgadas. El alcance total de la obra es de 430 metros, por lo tanto, vamos en un avance del 50% de la obra. La idea es finalizar en la primera semana de diciembre con lo que nos compete en materia de alcantarillado”, dijo Fabio García Quiroga, asesor de Operación de Infraestructura.

De acuerdo con el funcionario, la recuperación del espacio o malla vial le corresponde al Municipio de Bucaramanga, que como se mencionó, lidera el proyecto de recuperación de espacio público. García Quiroga resaltó que con este cambio se optimiza la calidad en el servicio mediante la ampliación de diámetros de redes y la renovación del sistema en una zona donde ya había cumplido su tiempo de vida útil, lo cual garantiza calidad en el servicio.

“En este momento se está reponiendo la calle 37 entre carreras 11 y 15; y las carreras 14 y 13, entre calles 36 y 37. Se espera que en estos días terminemos en la carrera 13, entre las carreras 37 y 36. Luego pasaremos a las calle 37 entre 11 y 13, que son dos cuadras pendientes por ejecutar, donde se renovarán 180 metros lineales de tubería”, dijo el funcionario.

 EMPAS agradece a toda la comunidad por su comprensión ante las incomodidades y el traumatismo que pueden generar este tipo de obras.

 

 

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS apoyó jornada de limpieza de la quebrada La Cuellar

Muy motivada y satisfecha se manifestó la comunidad del barrio Asturias II, en el límite con Floridablanca, con la jornada de limpieza que adelantó la cuadrilla de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, en equipo con la Policía Nacional y vecinos...

leer más

Comunidad se unió a 16a jornada de recolección Posconsumo

Como una oportunidad valiosa para adelantarse a la jornada de orden y aseo de fin de año, fue asumida la 16a jornada de recolección de residuos posconsumo Santander, trabajando por un mejor planeta, por vecinos y usuarios que aprovecharon la fecha para sacar de...

leer más