Inicio » Blog » EMPAS rindió cuentas a la comunidad usuaria

EMPAS rindió cuentas a la comunidad usuaria

Ago 4, 2022

Una vez más la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., le rindió cuentas a toda su comunidad usuaria mediante la transmisión en vivo por la plataforma digital Facebook. 

Comprometida con el servicio de calidad que se le brinda a la comunidad, la Gerente Ludy Elena Alemán Castellanos, destacó los logros y metas alcanzadas durante la vigencia 2021, ratificando que “todos los logros y metas están orientados a dar cumplimiento a lo que tenemos restructurado en nuestro plan estratégico de gestión y resultados 20021-2025”.

En compañía del Director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova; el Secretario General de EMPAS S.A., Sergio Andrés Ochoa Pinto, y todo el equipo de directivos y funcionarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Alemán Castellanos agradeció a los representantes de las empresas participantes den la transmisión, a periodistas y a los usuarios, “quienes nos permiten trabajar arduamente para ofrecerles bienestar y calidad de vida”.

Por su parte, Juan Carlos Reyes Nova, exaltó el trabajo de EMPAS en su proceso de tratamiento de aguas residuales y en el servicio de alcantarillado y manejo del medio ambiente: “Nos sentimos orgullosos como accionistas por tener la mejor Empresa de servicios públicos de Colombia y resaltamos la labor que hace con el trabajo de tratamiento de aguas residuales. Que sigan comprometidos en la prestación de servicio y protección del medio ambiente”.

De igual manera, Sergio Andrés Ochoa Pinto, secretario general de EMPAS, recalcó el primer lugar que ocupó la Empresa en calificación del índice de desempeño institucional, otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP. y el segundo lugar en el programa Máxima Velocidad, concurso que realizó las TIC.

Resultados de la vigencia 2021

Como parte de este proceso de transparencia, se presentaron las inversiones y resultados de la vigencia 2021.

* Inversión en el 2021 superior a 60 mil millones de pesos, en nuevas redes, operación y mantenimiento de todo el sistema de alcantarillado. Siempre tratando de mejorar la calidad de vida de todos nuestros usuarios.

* Se trataron 16 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 99.7% de las aguas que ingresan  a la Ptar, entregándola a su fuente receptora con una mitigación de carga orgánica del 90%. 

* En materia social, mediante actividades de educación social y ambiental, se visitaron 171, para un total de 757 personas. Estos logros son el resultado del trabajo mancomunado de un personal comprometido con la comunidad

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS apoyó jornada de limpieza de la quebrada La Cuellar

Muy motivada y satisfecha se manifestó la comunidad del barrio Asturias II, en el límite con Floridablanca, con la jornada de limpieza que adelantó la cuadrilla de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, en equipo con la Policía Nacional y vecinos...

leer más