Inicio » Blog » EMPAS repone infraestructura de Alcantarillado

EMPAS repone infraestructura de Alcantarillado

Jul 28, 2022

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la mejora del servicio a través de la renovación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que ha cumplido su tiempo de vida útil en varios sectores de Bucaramanga.

En la calle 12 N entre carreras 23A Y 24, del barrio La Esperanza II, al Norte de la capital de Santander, EMPAS repone 98 metros de tubería de 200 milímetros, 17 acometidas domiciliarias y remodelación de un sumidero. La obra inició el 24 de junio y a la fecha cuenta con un avance del 70% y beneficiará a más de 70 usuarios directos e indirectos de este importante sector.

Víctor Bernal, líder del barrio, manifestó su satisfacción con los trabajos de renovación, los cuales avanzan a buen ritmo, “para nosotros esta obra es muy valiosa porque el agua se filtraba, se empozaba y cuando intervinieron lo que encontraron un daño  impresionante. Ahora tenemos la certeza que la vía no va a colapsar”.

Por otra parte, el barrio La Universidad, específicamente en la en la calle 12 A entre carreras 28 y 29, se realiza el cambio de 90 metros lineales de tubería de 315 milímetros y 17 acometidas domiciliarias, la obra inició el 5 de julio y cuenta con un avance del 75% de ejecución.

Pedro Niño, líder del sector, comentó que ve con beneplácito la renovación de las redes, pues con las que contaban habían cumplido su tiempo de vida útil y generaba hundimientos en la vía, “el terreno se había socavado, y peligraba, en especial, un edificio y la parte esquinera de la cuadra. Por eso esta obra es para nosotros de mucha esperanza porque nos queda la tranquilidad que todo está bien. Los vecinos aprovechamos para cambiar el tramo de nuestra tubería hasta el sistema matriz”.

Para finalizar, en calle 42 entre carreras 36 y 37 del sector comercial de Cabecera, se encuentra en ejecución el proceso de pavimentación de la malla vial tras finalizar la instalación de más de 60 metros lineales de tubería de alcantarillado.

Con estas acciones EMPAS garantiza la prestación de un servicio de calidad.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS rindió cuentas a la comunidad usuaria

Una vez más la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., le rindió cuentas a toda su comunidad usuaria mediante la transmisión en vivo por la plataforma digital Facebook.  Comprometida con el servicio de calidad que se le brinda a la...

leer más

EMPAS y los niños del colegio Goyavier, juntos por el ambiente

El sendero ecológico Los Caminantes, ubicado en la parte posterior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, quedó impecable tras la jornada de limpieza que lideró la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander con los más de 30 niños y niñas del colegio...

leer más