Inicio » Blog » EMPAS realizó jornada educativa en el barrio Manzanares

EMPAS realizó jornada educativa en el barrio Manzanares

Oct 6, 2022

En equipo con los líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio Manzanares, la Policía Nacional y la Empresa de Servicios Públicos de Alcantarillado, EMPAS S.A, realizó una jornada puerta a puerta para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de seguir convirtiendo su sector en un pulmón para la ciudad y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

Durante la jornada agentes de la Policía Nacional sembraron 250 plantas entre crotos, limoncillos, durantas, cayenos, entre otras especies florales que donó la comunidad.

Giovanni Gutiérrez Niño, residente del lugar, expresó que “estamos intentando inculcarle a la comunidad, niños, jóvenes, la importancia de preservar la vida, la deforestación es un mal que agobia a la sociedad, por eso estamos sembrando árboles y plantas”. 

Mientras se realizó la siembra, funcionarios del área social de EMPAS S.A. visitaron las viviendas recordándole a la comunidad la manera de aplicar el código de colores para separar en la fuente, la forma de almacenar la grasa y aguas aceitosas, para evitar contaminar las cuencas hídricas aledañas.

La vecina Nubia Mayorga le agradeció a EMPAS S.A. : “Fue una jornada muy buena porque aprendimos mucho, se hizo una sembratón y las plantas dan mucha vida al lugar, embellecen el paisaje, se nota el cambio en el parque y la entrada del barrio, todo está quedando muy bonito y eso nos da mucha alegría.”

El presidente de la JAC, José Francisco Quiroz Ortiz, aseguró que “es la segunda jornada que realizamos, en la primera sembramos 320 plantas, y continuamos con 250 porque nuestro propósito es convertirnos como barrio en un pulmón que oxigene la ciudad. Aquí vivimos cerca de 1200 personas y esto hace parte de la propuesta que le prometimos a la comunidad cuando nos postulamos a la Junta”.

Con estas acciones EMPAS trabaja de la mano con la comunidad para crear y fortalecer nuevas zonas verdes  en el área metropolitana de Bucaramanga.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Atentos, EMPAS llega al barrio El Pabón

Atención habitantes del barrio El Pablón, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander estará en el Salón Comunal en una gran jornada de individualización del servicio del alcantarillado. ¡Los Esperamos! Suscribete a nuestra newsletterMás Noticias

leer más

De todos depende evitar inundaciones

Como parte del mantenimiento de redes pluviales, el área de Operación de Infraestructura de EMPAS S.A. ha programado y realizado constantes recorridos por el área de influencia de la Empresa, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema. Durante...

leer más

Conozca los espacios de participación EMPAS

Como parte de los mecanismos de participación ciudadana, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., cuenta con espacios para que los usuarios pueden poner en conocimiento de las autoridades la posible existencia de conductas irregulares por parte...

leer más