Inicio » Blog » EMPAS realizó jornada educativa en el barrio Manzanares

EMPAS realizó jornada educativa en el barrio Manzanares

Oct 6, 2022

En equipo con los líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio Manzanares, la Policía Nacional y la Empresa de Servicios Públicos de Alcantarillado, EMPAS S.A, realizó una jornada puerta a puerta para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de seguir convirtiendo su sector en un pulmón para la ciudad y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

Durante la jornada agentes de la Policía Nacional sembraron 250 plantas entre crotos, limoncillos, durantas, cayenos, entre otras especies florales que donó la comunidad.

Giovanni Gutiérrez Niño, residente del lugar, expresó que “estamos intentando inculcarle a la comunidad, niños, jóvenes, la importancia de preservar la vida, la deforestación es un mal que agobia a la sociedad, por eso estamos sembrando árboles y plantas”. 

Mientras se realizó la siembra, funcionarios del área social de EMPAS S.A. visitaron las viviendas recordándole a la comunidad la manera de aplicar el código de colores para separar en la fuente, la forma de almacenar la grasa y aguas aceitosas, para evitar contaminar las cuencas hídricas aledañas.

La vecina Nubia Mayorga le agradeció a EMPAS S.A. : “Fue una jornada muy buena porque aprendimos mucho, se hizo una sembratón y las plantas dan mucha vida al lugar, embellecen el paisaje, se nota el cambio en el parque y la entrada del barrio, todo está quedando muy bonito y eso nos da mucha alegría.”

El presidente de la JAC, José Francisco Quiroz Ortiz, aseguró que “es la segunda jornada que realizamos, en la primera sembramos 320 plantas, y continuamos con 250 porque nuestro propósito es convertirnos como barrio en un pulmón que oxigene la ciudad. Aquí vivimos cerca de 1200 personas y esto hace parte de la propuesta que le prometimos a la comunidad cuando nos postulamos a la Junta”.

Con estas acciones EMPAS trabaja de la mano con la comunidad para crear y fortalecer nuevas zonas verdes  en el área metropolitana de Bucaramanga.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 444 total views,  1 views today