Inicio » Blog » EMPAS Manos Amigos llegó a los barrios La Joya y Pantano II

EMPAS Manos Amigos llegó a los barrios La Joya y Pantano II

Mar 8, 2022

Con limpieza de zonas verdes, siembra de árboles y capacitaciones asociadas a la disposición de residuos sólidos, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., continúa con su propósito de contagiar a niños, jóvenes y adultos del compromiso por el cuidado del medio ambiente a través del programa Manos Amigas que a la fecha ha visitado 20 barrios de Bucaramanga.

El pasado viernes 4 de marzo la jornada desarrolló en el barrio La Joya y Pantano II. Para el edil de la comuna 5, correspondiente a dicho sector, Juan Carlos Méndez “este es un espacio que valoramos y agradecemos porque en la zona tenemos serias dificultades de vecinos que aún no realizan un reciclaje adecuado y por ello nos inspira fomentar la cultura de la preservación del medio ambiente, así como de espacios de recreación limpios y protección de zonas verdes”.

De acuerdo con el reporte del coordinador del programa, Jairo Andrés Cuadros Ardila, a la fecha el equipo ha visitado los barrios: La Juventud, Esperanza III, Provenza, San Martín, Nuevo Horizonte, La Joya, Mutis, Olas, Jardines de Altagracia, Kennedy, Los Ángeles, Primero de Mayo, Bosque Norte, Punta Betín, Monterredondo, Campo Hermoso, Estoraques II, Girardot; el jardín infantil El Trencito y el Colegio Andrés Páez de Sotomayor, en donde se han realizado 10 embellecimientos a zonas verdes y 15 capacitaciones.

El viernes en la tarde el personal de EMPAS embelleció la zona verde aledaña a la cancha de baloncesto y sembró tres árboles guayacanes, amarillos y rosados; mientras quince vecinos del sector aprendieron sobre el código de colores para la separación de los residuos sólidos en la fuente, así como el correcto manejo de sustancias como el aceite para que no afecten la red de alcantarillado.

De igual forma, alrededor de 32 niños y niñas del colegio Andrés Páez de Sotomayor, participaron en una charla en la que de forma lúdica identificaron el color verde para depositar los residuos orgánicos aprovechables, el blanco para los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel, cartón y multicapa; y el negro para depositar los residuos no aprovechables.

La coordinadora de la jornada de la tarde del colegio, Sandy Yelena Vásquez Medina, comentó que “con estas acciones EMPAS es una gran aliada de nuestro Proyecto Educativo Institucional porque tenemos una cultura muy amigable con el medio ambiente, en donde nos hemos propuesto, por ejemplo, el uso de cero papel y así mismo queremos que toda nuestra comunidad educativa comprenda el código de colores para el reciclaje y lo aplique en sus diferentes espacios tanto en la casa como en el plantel”.

En los próximos días los equipos pasarán a barrios de Floridablanca y Girón, según indicó el coordinador del Programa, y por ello invitó a los líderes que deseen inscribir su sector comunicarse al Whatsapp: 317 7467836.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 395 total views,  4 views today