Inicio » Blog » EMPAS individualiza el servicio de alcantarillado en el Norte de Bucaramanga

EMPAS individualiza el servicio de alcantarillado en el Norte de Bucaramanga

Sep 27, 2022

Con una reunión informativa en el barrio Campestre, ubicado al Norte de Bucaramanga, avanza el proceso de individualización del servicio de alcantarillado, que a su vez es requisito para contar con el servicio de acueducto.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., llegó hasta este sector con el propósito de facilitar los trámites y evitar desplazamientos de la ciudadanía a las oficinas de la Empresa, “realizamos recepción de los documentos como: fotocopias de la cédula de ciudadanía del dueño del predio, de un recibo de gas o luz y del predial, con el fin de iniciar el proceso de individualización de los servicios de alcantarillado y también del agua, teniendo en cuenta que hace más de un mes no cuentan con estos importantes servicios”, dijo Johana Reátiga, funcionaria del Área Gestión Comercial de EMPAS S.A. E.S.P.

Carlos Moreno, Presidente de la JAC del barrio Campestre Norte, agradeció a EMPAS S.A., por mostrar interés en mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector: “Gracias EMPAS por venir hasta nuestro barrio, por socializar este importante proceso que nos permitirá contar con los servicios de agua y alcantarillado, lo estábamos necesitando con urgencia”.

Cabe destacar, que una vez las familias realicen el trámite, los documentos pasan al área de Servicio al Cliente, luego a Proyectos Externos y se programa la visita técnica para hacer una prueba de anilina y con ello verificar que las conexiones existentes sean correctas, es decir, que no se presenten conexiones erradas y derivado de ello contaminaciones al sistema; por último, se realiza la matrícula.

“La individualización del servicio de alcantarillado, que facilitará a su vez la del acueducto, contribuye a mejorar las condiciones de saneamiento básico y calidad de vida de 400 familias de la comuna 1 de Bucaramanga, valoriza los predios y facilita la realización de diferentes trámites con las viviendas”, aseguró Reátiga.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 219 total views,  2 views today