Inicio » Blog » EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

Abr 8, 2024

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas prácticas ambientales, en procura de la protección y conservación de los recursos naturales.

Como parte del compromiso social que EMPAS tiene con la comunidad que ha acogido a la Empresa por más de 15 años, el lanzamiento oficial y primera edición de EMPAS en Casa se realizó este viernes 5 de abril a las 2 de la tarde en el barrio Alarcón de Bucaramanga, donde se encuentran ubicadas las dos sedes de la Empresa. El encargado de dar apertura a este evento fue el Subgerente Comercial y Tarifario, Samuel Prada Cobos, quien agradeció al líder de este sector por todos estos años de convivencia y labores mancomunadas.

“El evento de hoy, entre otras cosas, tiene que ver con un sentimiento de gratitud con este barrio donde hemos vivido durante más de 17 años. Creo que hemos ocasionado algunas incomodidades, pero la Empresa quiere manifestar su gratitud por todos estos años y establecer unos lazos de cooperación y de crecimiento de todos en los años venideros”, expresó el funcionario.

EMPAS en Casa recorrerá cerca de 20 barrios del área de influencia, en alianza con más de 20 empresas, que buscan impactar de manera positiva a las comunidades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón: “Este cambio trae consigo nuevos elementos para la comunidad, ahora estaremos desde 15 días antes del evento, haciendo limpieza y mantenimiento del sistema de alcantarillado y el encuentro como tal de EMPAS en Casa será el cierre oficial de toda la labor que ha hecho nuestra parte operativa. En estos encuentros, haremos sensibilización sobre el correcto uso de las redes de alcantarillado desde casa y fuera de ella”, dijo Xiomara Ardila Bernal, Asesora de Gerencia, Servicio al Cliente.

Vinculación de empresas

Como parte de la renovación de este programa social, algunas empresas y entidades se vincularán para apoyar y acompañar esta iniciativa. “En esta oportunidad seguiremos promocionando el buen uso del aceite que hemos usado en la cocina y todos nuestros quehaceres, para no verterlo en las redes de alcantarillado. Ahora nos acompañará, entre otras empresas, la compañía Hooy App, quienes se encargarán de recolectar todo el aceite usado y como comprarán estos residuos para destinarlos de manera correcta”.

“También estarán Campus land gestor de talentos, una entidad privada para fomentar nuevas oportunidades académicas y laborales, las secretarías de medio ambiente de cada municipio, la Policía Nacional y el Ejército nacional”, dijo Ardila Bernal.

Con estas acciones, EMPAS, prestadora oficial del servicio del alcantarillado, ratifica su compromiso con la comunidad usuaria oficial del servicio del alcantarillado ratifica su compromiso con la comunidad usuaria.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 164 total views,  8 views today