Inicio » Blog » EMPAS dialogó con vecinos del barrio San Francisco sobre la reposición de su alcantarillado

EMPAS dialogó con vecinos del barrio San Francisco sobre la reposición de su alcantarillado

Oct 5, 2022

La preocupación de los vecinos por el riesgo que representa que sus viviendas sufran afectaciones debido a los hundimientos que se presentan en la carrera 17 A entre calles 12 y 13, del barrio San Francisco de Bucaramanga, pasará a la historia con el inicio de los trabajos de reposición de alcantarillado que adelantará personal de la Empresa de Servicios Públicos de Alcantarillado, EMPAS S.A, y para lo cual se realizó una reunión de socialización de los detalles del proyecto.

El líder del sector Ramón Pérez Rondón comentó: “Quedamos muy tranquilos y satisfechos con EMPAS porque uno de sus ingenieros nos contó cómo será la obra y la oportunidad que tenemos de adecuar también nuestras acometidas dado que nos ofrecen una financiación a cinco años, y vamos a estar tranquilos que serán buenos materiales según las normas actuales. Nos explicaron que tendrá una duración de máximo 60 días, dos meses, y los motivos técnicos para ese plazo por el asentamiento de la tierra y para así ofrecernos una obra de calidad, lo cual veo que están haciendo de manera responsable, no a la carrera, y eso nos da tranquilidad. ¡Realmente, quedamos muy contentos!”. 

La Profesional de Gestión Social y Educación Ambiental, Luz Fanny Gómez Ariza, quien orientó el encuentro al que asistieron 15 vecinos, aseguró que: “Con estas socializaciones la Empresa promueve hacer efectivo el derecho a la participación ciudadana en proyectos para el mejoramiento de la infraestructura de alcantarillado. Todo esto sirve para despejar dudas y que conozcan quienes estarán al frente de la obra en caso de cualquier duda que sepan a quién acudir”.

Por su parte, el vecino Yesid Gamboa, dijo que “nos explicaron sobre la existencia de los recursos para reponer el tubo matriz y como las acometidas desde el principal hacia las casas corre por cuenta de nosotros. La próxima semana iniciarán las obras y todos estamos muy contentos; ahora la expectativa es que la vía quede transitable y se cumpla el plazo que dieron de 60 días”.

El ingeniero Fabio Armando García Asesor Operación de Infraestructura, informó que se trata de una reposición de red de alcantarillado combinado en la Carrera 17A entre calles 12-13 y calle 13 entre carrera 18 y Bulevar Bolívar, de una longitud de 167.70 con una tubería de 12 pulgadas de diámetro, en la cual se beneficiarán cerca de 150 personas. Dichos trabajos se ejecutarán en el lapso de 60 días calendario, tiempos que se garantizan y cumplen con lo planeado en el cronograma de trabajo, por lo que la comunidad puede estar tranquila.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Atentos, EMPAS llega al barrio El Pabón

Atención habitantes del barrio El Pablón, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander estará en el Salón Comunal en una gran jornada de individualización del servicio del alcantarillado. ¡Los Esperamos! Suscribete a nuestra newsletterMás Noticias

leer más

De todos depende evitar inundaciones

Como parte del mantenimiento de redes pluviales, el área de Operación de Infraestructura de EMPAS S.A. ha programado y realizado constantes recorridos por el área de influencia de la Empresa, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema. Durante...

leer más

Conozca los espacios de participación EMPAS

Como parte de los mecanismos de participación ciudadana, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., cuenta con espacios para que los usuarios pueden poner en conocimiento de las autoridades la posible existencia de conductas irregulares por parte...

leer más