Inicio » Blog » EMPAS celebró el Día del Árbol con la comunidad educativa del Instituto San José

EMPAS celebró el Día del Árbol con la comunidad educativa del Instituto San José

Abr 29, 2022

Funcionarios de le Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., plantaron cerca de 200 árboles este viernes 29 de mayo desde las 8 de la mañana, junto 15 estudiantes del instituto San José en representación de toda la comunidad educativa de dicha sede del colegio La Salle ubicado en La Victoria. Los jóvenes y los representantes de nuestra Empresa se pusieron los guantes y recorrieron el lote aledaño a la institución, en ubicado en la calle 69 con carrera 20, en el marco de la conmemoración del Día del Árbol.

En este encuentro también se contó con la compañía de personal de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, el Ejército Nacional de Colombia, la empresa LITO S.A.S dedicada a la gestión integral de los residuos industriales y peligrosos. La jornada también se cumplió como parte del plan de acción del Proyecto Ambiental Escolar, PRAE, de la institución.

La socióloga de EMPAS, Luz Fanny Gómez Ariza, comentó que “…como parte de la educación ambiental y ciudadana que acostumbra realizar la Empresa, en días pasados se visitó el plantel para sensibilizar frente a la importancia de la aplicación del código de colores mediante el reciclaje en la fuente y con ello cuidar el medio ambiente en el marco del día de la tierra. Hoy regresamos para generar espacios de compromiso real con la cultura de la vida y por ello en unión con otras instituciones estamos trabajando en equipo en el calendario ecológico”.

Durante la fase de limpieza una cuadrilla de EMPAS, compuesta por 15 trabajadores, podó la maleza mientras que los jóvenes retiraron del lugar baterías sanitarias, lavamanos, zapatos viejos, llantas, muebles, sombreros, casco de motos, paquetes de plástico de snacks, vasos de vidrio y hasta pañales usados, entre muchos otros residuos que estaban esparcidos por la tupida y alta maleza. En total salieron 10 bolsas de residuos que fueron dispuestos allí..

Por su parte, el cuerpo docente del plantel indicó que la comunidad educativa se asumió como guardiana del lugar y está realizando otras acciones como la separación en la fuente desde las casas de las familias de la institución, así como el uso eficiente de los servicios públicos.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS celebró aniversario 10 de Ambiental en UTS

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., se unió a la celebración de los 10 años del programa de Ingeniería Ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con una jornada de capacitación que logró impactar a cerca de 200 estudiantes...

leer más