Inicio » Blog » EMPAS celebró aniversario 10 de Ambiental en UTS

EMPAS celebró aniversario 10 de Ambiental en UTS

May 18, 2022

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., se unió a la celebración de los 10 años del programa de Ingeniería Ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con una jornada de capacitación que logró impactar a cerca de 200 estudiantes quienes se acercaron al stand ubicado en la plazoleta de la sede en Real de Minas, Bucaramanga.

Durante la jornada, los funcionarios de EMPAS le contaron a los estudiantes cómo funciona el sistema de alcantarillado, el tipo de redes existentes, dónde empiezan, cómo cuidarlo, el mecanismo de verificación para hacerle seguimiento al manejo de residuos en establecimientos comerciales e industriales, la caracterización de las aguas residuales, el control que se hace a los valores límites permisibles en los vertimientos puntuales a cuerpos de aguas superficiales y al sistema de alcantarillado público, establecidos en la Resolución 631 de 2015 y otras disposiciones contempladas en el Decreto 1076 de 2015.

Los trabajadores del área social y educación ambiental de EMPAS también hicieron concursos para incentivar a los estudiantes y público en general de las UTS y entregaron premios para los participantes.

Los docentes coordinadores de la actividad, Isabel Mantilla y Andrey Navas, del programa de ingeniería ambiental aseguraron que “estamos muy felices porque EMPAS se vinculó a la actividad dado que acá formamos ingenieros ambientales, quienes tienen como campo de acción contribuir a que este tipo de empresas de alto impacto con la comunidad, conozcan de primera mano la forma en que se pueden gestionar problemáticas ambientales muy concretas y propias del territorio”.

“Hoy una de las problemáticas que más impacto en el ambiente tiene está relacionada con el tratamiento de aguas residuales, la forma en que todos los actores tenemos una responsabilidad en la preservación del medio ambiente, por ello la idea es que los estudiantes vean el papel que juegan al interior de compañías similares”, agregaron los coordinadores.

En el evento participaron otras entidades como la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, entre otros; también hubo espacios para emprendimientos de alimentos y productos amigables con el medio ambiente.  

Con estas acciones EMPAS se une al sector educativo para estrechar lazos que fortalezcan la gestión del alcantarillado como un factor de saneamiento básico y un servicio de calidad con los cuales garantiza calidad de vida. 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS Comunitario y Participativo llegó a Floridablanca

Los habitantes de los barrios Arrayanes I y Asdeflor del municipio de Floridablanca, aceptaron la invitación de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., compartiendo de una grata jordana del proyecto social, ambiental y educativo EMPAS...

leer más