Inicio » Blog » EMPAS apoyó jornada de limpieza en Escoflor – Floridablanca

EMPAS apoyó jornada de limpieza en Escoflor – Floridablanca

Nov 29, 2022

Como un regalo de fin de año tomaron los vecinos del barrio Escoflor de Floridablanca la jornada de limpieza y sembratón que adelantó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, en equipo con la tropa del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. 2 del Ejército Nacional, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y la Personería de Floridablanca.

En total se sembraron 25 guayacanes amarillos, 25 rosados, en la zona verde; y 25 plantas aros y 25 naunos en la fuente hídrica. Adicionalmente se realizaron visitas a las viviendas del sector sensibilizando sobre actos para cuidar la cuenca y el reciclaje en la fuente.

Tereza Oses Díaz, del comité ambiental de la Junta de Acción Comunal, valoró el apoyo dado durante la jornada de limpieza y sensibilización porque mejora el ambiente de 1500 residentes en el sector, “para nosotros es como un gran regalo colectivo de fin de año, nos anima y motiva a mantener el sector muy bonito”.

De igual forma, la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, Yeny Paola Durán Acosta, aseguró que “este respaldo que nos dan las instituciones nos genera compromiso, integración entre la comunidad, recuperación de un espacio que venía siendo usado por consumidores de droga y ladrones. Estamos muy contentos por esta limpieza y el deshierbe que se hizo, ¡muchas gracias!”

La profesional de Gestión Social y Educación Ambiental, Luz Fanny Gómez Ariza, comentó que con esta jornada se da cierre al cronograma de actividades que impactó a más de 15 mil usuarios en 2022 con el fin de mejorar el medio ambiente y generar cultura de cuidado por un desarrollo sostenible del entorno.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 309 total views,  2 views today