Inicio » Blog » EMPAS apoyó jornada de limpieza de la quebrada La Cuellar

EMPAS apoyó jornada de limpieza de la quebrada La Cuellar

Nov 22, 2022

Muy motivada y satisfecha se manifestó la comunidad del barrio Asturias II, en el límite con Floridablanca, con la jornada de limpieza que adelantó la cuadrilla de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, en equipo con la Policía Nacional y vecinos del sector durante la mañana del viernes.

Desde las 8 de la mañana y durante cuatro horas los trabajadores de EMPAS recorrieron la ronda hídrica de la quebrada La Cuellar para extraer los desechos vegetales, material inservible, mobiliario, llantas, entre otros elementos, que obstruía el flujo de las aguas lluvias y representaba riesgo de taponamiento.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Erick Alexander Uribe Jiménez, valoró el apoyo brindado por EMPAS: “muy contentos y agradecidos por la presencia de la cuadrilla los trabajadores muy comprometidos, responsables, realizaron la limpieza con entusiasmo y para los 400 residentes del sector es un aporte muy significativo porque nos mejora el medio ambiente y nos anima a mantener la zona libre de estos desechos”.

La realización de la jornada se originó en la existencia de roedores, maleza, y con ello presencia de desconocidos que aprovechaban para depositar allí basuras contaminando el ecosistema del sector.  Al concluir la jornada se recolectaron ocho (8) metros cúbicos de residuos.

Con estas acciones EMPAS contribuye a gestionar espacios de calidad de vida para todos sus usuarios.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Comunidad se unió a 16a jornada de recolección Posconsumo

Como una oportunidad valiosa para adelantarse a la jornada de orden y aseo de fin de año, fue asumida la 16a jornada de recolección de residuos posconsumo Santander, trabajando por un mejor planeta, por vecinos y usuarios que aprovecharon la fecha para sacar de...

leer más