Inicio » Blog » EMPAS APOYÓ EMBELLECIMIENTO DE ALTOS DE CASTILLA, BRISAS CAMPESTRE, PORTAL DE CASTILLA Y VILLA SANDRA

EMPAS APOYÓ EMBELLECIMIENTO DE ALTOS DE CASTILLA, BRISAS CAMPESTRE, PORTAL DE CASTILLA Y VILLA SANDRA

Jul 29, 2022

El pasado jueves, 28 de julio, sobre la vía principal de los barrios Altos de Castilla, Brisas Campestre, Portal de Castilla y Villa Sandra  la comunidad  y funcionarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabajaron de manera mancomunada en una nueva jornada de limpieza y embellecimiento que benefició a más de 700 familias de ese reconocido sector de Girón.

El equipo de gestión social y ambiental de EMPAS, y una cuadrilla compuesta por 10 operativos, apoyaron la jornada que se organizó en tres grupos para limpiar más de un kilómetro área. El primero grupo cubrió la entrada de Transejes hasta Brisas Campestre, el segundo, desde allí hasta Villa Sandra y el último en la parte superior del barrio Altos de Castilla.

La jornada contó con otras entidades como: Veolia, Alcaldía de Girón,  la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; Fundación Ambiental Infantil, la Policía Nacional y miembros y comunidad de las cuatro juntas de acción comunal.

Para José Luis Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de Castilla, , “…esta jornada es el resultado de la integración de la comunidad con el respaldo de las instituciones, porque nos interesa generar conciencia ambiental y cultura ecológica en la comunidad para mantener el entorno limpio y agradable.

Nicolás Ortegón, líder de Altos de Castilla, consideró que “este es un momento poderoso de empoderamiento de la comunidad, de colaboración de todas las empresas vecinas, de trabajo y esfuerzo en equipo que nos llena de orgullo, nos dividimos en tres grupos de trabajo por un mismo fin que es el embellecimiento, el bienestar del sector”.

Por su parte, la presidente de la Junta Brisas Campestre, Claudia Patricia Pinilla, salió con pala en mano, tenis, ropa de trabajo y con mucha energía para liderar con el ejemplo la jornada en su sector: “mi propósito es ayudar a limpiar la canaleta y las zonas verde, recoger el material de arrastre que ha traído piedras y tapona las vías durante la lluvia”.

La jornada duró cerca de cuatro horas. La cuadrilla de EMPAS limpió pozos y sumideros para evitar el taponamiento de las vías durante temporada de lluvias.

Sobre las 10 de la mañana Transejes y Penagos, compañías ubicadas en el sector, suministraron refrigerios a los participantes. Los líderes invitaron a la comunidad a mantener el entorno en buen estado.

 

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 447 total views,  2 views today