Inicio » Blog » EMPAS APOYA FORTALECIMIENTO AL SISTEMA AMBIENTAL Y ENERGÉTICO DEL SENA FLORIDABLANCA

EMPAS APOYA FORTALECIMIENTO AL SISTEMA AMBIENTAL Y ENERGÉTICO DEL SENA FLORIDABLANCA

Sep 13, 2022

La correcta disposición de residuos sólidos, la estructura y funcionamiento del sistema red de alcantarillado y la implementación del nuevo código de colores, es la temática que este lunes 12 y martes 13 de septiembre, orienta el equipo de gestión social y educación ambiental de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., durante su participación en la Semana Ambiental del SENA en el Centro Industrial del Diseño de la Manufactura, CIDM.

La profesional del Área de Gestión Social y Educación Ambiental de EMPAS, Luz Fanny Gómez Ariza, explicó que “en el marco de las relaciones con diferentes grupos de interés implementamos acciones ambientales para facilitar la comprensión sobre el funcionamiento del sistema de alcantarillado y valorar el medio ambiente, a través de prácticas cotidianas.”

El Dinamizador Ambiental y Energético del SENA de Floridablanca y Coordinador de la Semana Ambiental, ingeniero Jorge Andrés Vega, habló de la importancia de esta actividad, “realizamos varias actividades de sensibilización, sembratón, disposición de residuos sólidos, lo cual es muy importante para el SENA porque tenemos más de 3 mil aprendices en las tres jornadas, contamos con un sistema ambiental y energético en el que registramos toda la clasificación de residuos, hacemos análisis de agua cada año, en compañía de la autoridad ambiental, y actualmente estamos con un indicador pendiente de gestionar que son los sólidos sedimentables, la idea es que con el apoyo de EMPAS logremos concientizarlos y así nos ayuden a mejorar”.

En esta jornada también participan otras entidades tales como: la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB; y la Foscal. Durante la actividad se espera impactar a 600 aprendices de los programas que tiene el CIDM.

Por otra parte, la aprendiz, Daira Alejandra Martínez Cuello, destacó que “esta explicación sobre las nuevas normas para los residuos es muy importante, porque tendemos a confundirnos con el código de colores anterior. Además nos contaron sobre la forma de acceder a los servicios de EMPAS en caso de presentarse una emergencia, lo cual nos es de mucha utilidad”.

Con estas acciones EMPAS, en el marco de sus objetivos estratégicos, genera ambientes de confianza y buenas relaciones con sus diferentes grupos de interés, garantizando la gestión integral de sus procesos en procura de una mejor calidad de vida y la protección al medio ambiente.

 

 

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 230 total views,  2 views today