Inicio » Blog » De todos depende evitar inundaciones

De todos depende evitar inundaciones

Ene 17, 2023

Como parte del mantenimiento de redes pluviales, el área de Operación de Infraestructura de EMPAS S.A. ha programado y realizado constantes recorridos por el área de influencia de la Empresa, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Durante las primera semanas de enero de 2023 se han dejado en perfecto funcionamiento los siguientes puntos: Bulevar Bolívar, desde la carrera 15 al parque San Francisco; el sector Paseo del Comercio; barrio María Paz, al norte de la capital de Santander; todo el corredor vial de la paralela El Bosque; el sector Portal Campestre; y San Antonio del Carrizal, entre otros.

La carga contaminante recolectada por el sistema de succión presión ha sido bastante alarmante. Residuos como vasos plásticos, botellas, papeles de envolturas de alimentos, colillas de cigarrillos, papeles, trapos y bolsas plásticas obstruyen el sistema de captación de aguas lluvias, lo cual impide el flujo del agua lluvia y por ende genera inundaciones.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. como empresa líder en la prestación de servicio de alcantarillado en Bucaramanga, Floridablanca y Girón, le recomienda a la comunidad en general que disponga los residuos de forma correcta, separándolos en la fuente, sacando la basura en los horarios de recolección y no arrojar los residuos en las calles, pues todos estos elementos terminan en las estructuras que drenan el agua lluvia, generando emergencias.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

Habitantes de Brisas Campestre se unen a EMPAS S.A.

Más 80 familias del sector Brisas Campestre de Girón, se vincularon de manera legal y formal a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP, como prestador oficial del servicio de alcantarillado de este municipio. Con este proceso, los habitantes...

leer más

 225 total views,  1 views today