Inicio » Blog » Cerca de 700 personas beneficiadas con reposición de alcantarillado en ocho barrios

Cerca de 700 personas beneficiadas con reposición de alcantarillado en ocho barrios

Jun 6, 2022

Un total de 649.83 metros del sistema de la red de alcantarillado, entre aguas lluvias y negras, repone en la actualidad la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, E.S.P. – EMPAS S.A. en ocho sectores de los cuatro distritos que comprenden su área de influencia en Bucaramanga, Girón y Floridablanca. Las obras que se adelantan en la actualidad beneficiarán a cerca de 700 residentes de su entorno inmediato.

Las reposiciones se definen, según explicó el asesor de Operación de Infraestructura, el ingeniero Fabio Armando García Quiroga, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el equipo de circuito cerrado de televisión de EMPAS en su unidad móvil, las cuales se valoran acorde con una escala de calificación existente y arrojan el estado estructural de la tubería y así son incluidos dichos sectores en el plan de reposiciones.

En el distrito 1 la intervención de EMPAS se realiza en tres sectores, que representan 356.15 metros, en los barrios Transición, Cabecera y San Alonso; en el distrito 2 las obras se adelantan en los barrios La Estrella y Pablo VI para un total de 124.15 metros, mientras que en el distrito 3 se reponen 157.13 metros, en los barrios Tenza II y Bellavista Casas. Y finalmente, en el distrito 4 se intervienen 12.40 metros en el sector Condado de Gibraltar.

En muchas ocasiones, agregó el ingeniero García Quiroga, el avanzado grado de deterioro estructural de la tubería se debe al cumplimiento de su vida útil generando colapsos y/o represamientos en el sistema y es precisamente eso lo que se desea evitar.

Detalles de las obras

DISTRITO 1

UBICACIÓN

LONGITUD

DIÁMETRO DE LA TUBERÍA

1.       Barrio Transición – Carrera 21 C con calles 1A-1C

33 metros

24 pulgadas

2. Barrio Cabecera – Calle 41 entre carreras 36 y 37

60.93 metros

12 pulgadas

3. Barrio San Alonso – Villa Olímpica entrada Batallón Caldas

217.22 metros

45 metros

18 pulgadas

12 pulgadas

DISTRITO 2

4. Barrio La Estrella – calle 49 cra. 3 Occ.

 

76.35 metros

12 pulgadas

5. Pablo VI – carrera 11 con calle 65 y 67

47.80 metros

12 pulgadas

DISTRITO 3

6. Barrio Tenza II – Calle 111A entre carreras 36 y 37

 

57 metros

8 pulgadas

7. Barrio Bellavista Casas – Carrera 33 A entre calles 97 y 98

49.30 metros

50.83 metros

12 pulgadas

27 pulgadas

DISTRITO 4

8. Condado Gibraltar – calle 102 entre carreras 10 y 11

12.40 metros

8 pulgadas

 

García Quiroga, confirmó que las obras se realizarán entre abril y julio del presente año. Con estas acciones EMPAS garantiza más saneamiento básico y un servicio de calidad con los cuales contribuye con su gestión a mejorar la calidad de vida.  

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 198 total views,  1 views today