Inicio » Blog » Avanza individualización del servicio de alcantarillado en Café Madrid

Avanza individualización del servicio de alcantarillado en Café Madrid

Jun 9, 2022

Con una reunión informativa en el barrio Café Madrid, sector Los Corrales, avanza el proceso de individualización del servicio de alcantarillado en el barrio Café Madrid, al norte de Bucaramanga, que a su vez es requisito para la respectiva de acueducto.

Este miércoles 8 de junio, se realizó el segundo encuentro, en el cual se compilaron los requisitos para avanzar en el trámite al interior de EMPAS.  De acuerdo con Johana Reatiga, funcionaria del área Gestión Comercial de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P. se atendieron 21 familias que hacen se suplen del servicio a través de la pila pública de la zona.

Cabe destacar que, una vez las familias realicen el trámite los documentos pasan al área de Servicio al Cliente, luego a Proyectos Externos y se programa la visita técnica para hacer una prueba de anilina y con ello verificar que las conexiones existentes sean correctas, es decir, que el descargue de agua lluvias sea a dicha tubería, así como el de aguas negras, que no se presenten conexiones erradas y derivado de ello contaminaciones al sistema. Por último, se realiza la matrícula y los nuevos usuarios procederán a pagar ante el EMPAS.

La individualización del servicio de alcantarillado, que facilitará a su vez la del acueducto, contribuye a mejorar las condiciones de saneamiento básico y calidad de vida de dicha comunidad de la comuna 1 de Bucaramanga, valoriza los predios y facilita la realización de diferentes trámites con las viviendas.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS apoyó jornada de limpieza de la quebrada La Cuellar

Muy motivada y satisfecha se manifestó la comunidad del barrio Asturias II, en el límite con Floridablanca, con la jornada de limpieza que adelantó la cuadrilla de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, en equipo con la Policía Nacional y vecinos...

leer más