Inicio » Blog » Avanza ampliaciĆ³n del sistema de alcantarillado, Interceptor El Penitente

Avanza ampliaciĆ³n del sistema de alcantarillado, Interceptor El Penitente

Feb 20, 2019

La Empresa PĆŗbica de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. trabaja en la ampliaciĆ³n del interceptor El Penitente, obra que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del sistema de alcantarillado, el cual era en gres y se colapsaba en Ć©pocas de lluvias.

La labor iniciĆ³ en noviembre de 2018, tendrĆ” una duraciĆ³n de 8 meses y se estima que la finalizaciĆ³n del proyecto serĆ” en julio de 2019. A la fecha se han ejecutado cuatro tramos en los cuales se han instalado 180 metros de red sanitaria, aproximadamente, lo cual se traduce en un avance de obra del 20%, en el sector de Zapamanga V etapa, Floridablanca.

En total serĆ”n instalados 1.800 metros lineales de tuberĆ­a que pasarĆ” de gres a PVC estructural lo cual garantiza la ampliaciĆ³n de la captaciĆ³n de aguas negras, por ende el mejoramiento en el servicio de alcantarillado, con una inversiĆ³n de $2.500 millones. Con estas acciones EMPAS reitera su compromiso con la comunidad usuaria, construir calidad de vida.

Suscribete a nuestra newsletter

MƔs Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa PĆŗblica de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimizaciĆ³n del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificĆ³ la importancia de...

leer mƔs

EMPAS en Casa llegĆ³ a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrollĆ³ en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizĆ³ a la comunidad...

leer mƔs

 219 total views,  1 views today