Inicio » Blog » Avanzamos en la construcción del interceptor Mensuli

Avanzamos en la construcción del interceptor Mensuli

Nov 20, 2018

En EMPAS avanzamos en la construcción del interceptor Mensuli, la obra de expansión de infraestructura que dotará del servicio de alcantarillado a cerca de 160 mil nuevos usuarios.

En la vía que de Floridablanca conduce a Piedecuesta a la altura de lo que se conoce como el Tiger y cruzando la cañada aledaña hacia Ruitoque bajo y Acapulco, en predios de Invias y FundeUis se encuentran los dos primeros puntos de este proyecto en el que ya culminamos con la instalación de red en pvc estructural y ADS de 33 a 36 pulgadas, así como la construcción de pozos. Sobre este predio la Empresa brindó una protección especial al material vegetal presente ajustando los diseños para que la instalación de la red no afectará las especies arbóreas.

Sobre la Autopista nos encontramos con la construcción del interceptor en sistema tunnel linner tubería en PVC estructural de 750 milímetros, a lo largo de 850 metros de longitud. Túnel que empalmará en la zona norte con el tramo 2 sobre el predio de INVIAS y al extremo sur conectará con el tramo 3 frente a la planta de Mac Pollo.

por otra parte, en predios de La Foyer de Charité se realizó la instalación de tubería de 450 milímetros en PVC estructural con una profundidad promedio de 7.5 metros. El diseño de esta etapa del proyecto apunta a continuar con la instalación de red hasta llegar al pozo N°1 localizado sobre el costado oriental de la vía nacional en predio de la vereda la Mata municipio de Piedecuesta.

Asimismo, en zona aledaña al estadio Álvaro Gómez Hurtado, en donde se avanza con el tramo 3 de este proyecto, que incluye un cruce subfluvial por la Quebrada La Guayacana y un tramo de red de 98.74 metros líneales de los cuales la Empresa ha instalado a la fecha 48.14 metros.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS solo atenderá emergencias en Semana Santa

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander informa a la comunidad en general que durante la Semana Mayor (desde el sábado 13 de abril hasta el domingo 21), solo atenderá procedimientos de emergencias; para reportarlos se puede comunicar a la línea móvil...

leer más

EMPAS realiza jornada de limpieza

Personal de EMPAS realizó este jueves limpieza de los sumideros de la zona céntrica de Bucaramanga, los funcionarios encontraron gran cantidad de material desechable o de un solo uso, el cual estaba taponando el sistema pluvial de este importante punto de la capital...

leer más

EMPAS trabaja por el ambiente

En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, Empas participó en la jornada ambiental que se llevó a cabo en la Urbanización Marianella, actividad que fue liderada por la empresa Proactiva Chicamocha S.A. y en la que se vincularon empresas como la CDMB, el...

leer más