Inicio » Blog » Usuarios EMPAS pueden acceder a alivios en pagos del servicio

Usuarios EMPAS pueden acceder a alivios en pagos del servicio

Ago 25, 2020

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., no se detiene y sigue brindando a toda la comunidad a usuaria un servicio de calidad. 2020 ha sido un año atípico para todos, sin embargo, nuestro recurso humano tanto operativo como administrativo, ha trabajado de manera constante para solucionar todas las necesidades de nuestros usuarios en materia de saneamiento básico en toda el área de influencia: Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Como Empresa sabemos que han surgido muchas dudas sobre el pago del servicio de alcantarillado, el cual llega a las viviendas en la factura del servicio de agua, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ante esto, el Subgerente Comercial y Tarifario, Ramón Andrés Ramírez Uribe, asegura que: “En primer lugar es importante decirle a los usuarios que desde 2019 EMPAS no ha incrementado las tarifas del servicio y para esta situación extraordinaria que vivimos estamos haciendo tres grandes actividades”.

“La primera es la reconexión o reinstalación de los servicios públicos domiciliarios para las personas que los tenían suspendidos, nuestro servicioestá funcionando para todas las personas, segundo la no suspensión del servicio durante el periodo que dure el aislamiento preventivo obligatorio y tercero no incrementar las tarifas durante el tiempo que dure el aislamiento”, aseguró el funcionario.

Cabe resaltar que EMPAS ha operado en un 100 por ciento durante todo este tiempo de pandemia y aislamiento, teniendo en cuenta el cuidado de funcionarios y de los usuarios. 

Frente a los alivios en las tarifas del servicio, Ramírez Uribe dijo que: “El Gobierno Nacional a través de la resolución 90015 del 16 de abril de 2020 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, nos dio unas oportunidades de poder acompañar a nuestros usuarios en esta difícil situación y es por eso que EMPAS tomó la decisión de otorgar a los usuarios de los estratos uno y dos, un plazo de 36 meses de financiación sin interés y un periodo de gracia de dos meses”.

“Para los estratos tres y cuatro son las mismas condiciones, lo único que cambia es que el plazo de financiación es de 24 meses”, recalcó el funcionario, quien además recordó que esto ha tenido un costo de cerca de los mil 600 millones de pesos para la Empresa.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Si en este momento su situación económica es compleja, debido al periodo de pandemia que vivimos, puede acceder a financiación en el servicio de la siguiente manera: para evitar desplazamientos hasta las instalaciones de EMPAS, y si usted no ha podido realizar el pago en el marco de la fecha establecida, automáticamente se le aplicará la financiación.

Si por alguna razón el usuario no pudo hacer el pago de la factura dentro del tiempo establecido, puede hacerlo y se eliminará la financiación de manera automática. 

¿Por qué es importante pagar la factura?

EMPAS le recuerda a toda la comunidad que es importante realizar el pago de la factura, pues con ello se garantiza una óptima prestación del servicio, “Al igual que otros sectores económicos, productivos y básicos para la vida de todos los ciudadanos, las empresas de servicios públicos también estamos trabajando sin descanso. Nuestros colaboradores están atendiendo las diferentes situaciones que se presentan, garantizando la operación del servicio y atención de emergencias, pero necesitamos el apoyo de los usuarios a través del pago de la factura… Las familias que pueden realizar el pago oportuno también ayudan a quienes requieren la financiación.”, finalizó Ramírez Uribe.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 235 total views,  1 views today