PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » Usuarios EMPAS pueden acceder a alivios en pagos del servicio

Usuarios EMPAS pueden acceder a alivios en pagos del servicio

Ago 25, 2020

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., no se detiene y sigue brindando a toda la comunidad a usuaria un servicio de calidad. 2020 ha sido un año atípico para todos, sin embargo, nuestro recurso humano tanto operativo como administrativo, ha trabajado de manera constante para solucionar todas las necesidades de nuestros usuarios en materia de saneamiento básico en toda el área de influencia: Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Como Empresa sabemos que han surgido muchas dudas sobre el pago del servicio de alcantarillado, el cual llega a las viviendas en la factura del servicio de agua, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, ante esto, el Subgerente Comercial y Tarifario, Ramón Andrés Ramírez Uribe, asegura que: “En primer lugar es importante decirle a los usuarios que desde 2019 EMPAS no ha incrementado las tarifas del servicio y para esta situación extraordinaria que vivimos estamos haciendo tres grandes actividades”.

“La primera es la reconexión o reinstalación de los servicios públicos domiciliarios para las personas que los tenían suspendidos, nuestro servicioestá funcionando para todas las personas, segundo la no suspensión del servicio durante el periodo que dure el aislamiento preventivo obligatorio y tercero no incrementar las tarifas durante el tiempo que dure el aislamiento”, aseguró el funcionario.

Cabe resaltar que EMPAS ha operado en un 100 por ciento durante todo este tiempo de pandemia y aislamiento, teniendo en cuenta el cuidado de funcionarios y de los usuarios. 

Frente a los alivios en las tarifas del servicio, Ramírez Uribe dijo que: “El Gobierno Nacional a través de la resolución 90015 del 16 de abril de 2020 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, nos dio unas oportunidades de poder acompañar a nuestros usuarios en esta difícil situación y es por eso que EMPAS tomó la decisión de otorgar a los usuarios de los estratos uno y dos, un plazo de 36 meses de financiación sin interés y un periodo de gracia de dos meses”.

“Para los estratos tres y cuatro son las mismas condiciones, lo único que cambia es que el plazo de financiación es de 24 meses”, recalcó el funcionario, quien además recordó que esto ha tenido un costo de cerca de los mil 600 millones de pesos para la Empresa.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Si en este momento su situación económica es compleja, debido al periodo de pandemia que vivimos, puede acceder a financiación en el servicio de la siguiente manera: para evitar desplazamientos hasta las instalaciones de EMPAS, y si usted no ha podido realizar el pago en el marco de la fecha establecida, automáticamente se le aplicará la financiación.

Si por alguna razón el usuario no pudo hacer el pago de la factura dentro del tiempo establecido, puede hacerlo y se eliminará la financiación de manera automática. 

¿Por qué es importante pagar la factura?

EMPAS le recuerda a toda la comunidad que es importante realizar el pago de la factura, pues con ello se garantiza una óptima prestación del servicio, “Al igual que otros sectores económicos, productivos y básicos para la vida de todos los ciudadanos, las empresas de servicios públicos también estamos trabajando sin descanso. Nuestros colaboradores están atendiendo las diferentes situaciones que se presentan, garantizando la operación del servicio y atención de emergencias, pero necesitamos el apoyo de los usuarios a través del pago de la factura… Las familias que pueden realizar el pago oportuno también ayudan a quienes requieren la financiación.”, finalizó Ramírez Uribe.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Cierre vial de la carrera 33 con calle 34 de Bucaramanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., informa a la comunidad en general que en este momento se encuentra en ejecución la obra de renovación y optimización de redes sanitarias de la calle 34 entre carreras 35 y 33 del barrio Álvarez de la...

leer más

14 años construyendo calidad de vida

Cumplimos 14 años trabajando brindando un servicio de calidad a la comunidad usuaria. Desde la renovación de redes de alcantarillado, tratamiento óptimo de aguas residuales, expansión del servicio, limpieza y mantenimiento de redes sanitarias y pluviales, y...

leer más

Audiencia de Rendición de Cuentas, Vigencia 2019

Invitamos a la comunidad en general a participar de manera activa en nuestra rendición de cuentas de la vigencia 2019. Envíanos tus inquietudes o sugerencias a través de una PQR a nuestra página web http://www.empas.gov.co o escríbenos al correo...

leer más