Inicio » Blog » EMPAS trabajó en equipo para mejorar zonas verdes del barrio Villa Rosa

EMPAS trabajó en equipo para mejorar zonas verdes del barrio Villa Rosa

Oct 28, 2022

Un equipo interdisciplinario de EMPAS, el Ejército Nacional, Contraloría de Bucaramanga, CDMB, EMAB, realizó trabajo en conjunto en la zona verde aledaña a la cancha Cosmos, en el barrio Villa Rosa I – sector Norte de Bucaramanga, con el propósito de cumplirle a nuestros usuarios para preservar la vegetación y limpiar la canaleta de la quebrada La Manzana 9, de la cuenca del Río Suratá.

Ernesto Martínez Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, indicó que “son 400 familias las que se ven beneficiadas con esta valiosa jornada porque se limpió la cancha de fútbol y baloncesto, el gimnasio al aire libre y el salón comunal, los cuales estaban abandonados. Además se limpió la cañada de basuras e inservibles y plástico.”

Durante la jornada EMPAS dispuso de la cuadrilla de vertimientos que recolectó un total de ocho (8) metros cúbicos entre vegetación e inservibles. Además, el personal de Gestión Social y Educación Ambiental realizó visitas pasando por las viviendas de la zona, también por los jardines y centros de desarrollo infantil y familiar, para orientar charlas con mamitas y pequeños para recordarles tips que pueden ser prácticos para ayudar a cuidar el sistema de alcantarillado, evitar la contaminación a la cuenca y, en especial, implementar el nuevo código de colores para la separación en la fuente como estrategia de reciclaje que minimiza la huella ambiental. En el lugar se sembraron 70 plantas de guayacanes rosados.

Vecinos y líderes del barrio Villa Rosa agradecieron el apoyo de EMPAS y todas las entidades, al tiempo que se comprometieron a ayudar a mantener el lugar limpio y a cuidar las plantas.

Con estas acciones EMPAS trabaja de la mano con la comunidad para preservar zonas verdes en el área metropolitana de Bucaramanga. 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

EMPAS en Casa llegará a 20 barrios del área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realizó el lanzamiento del programa EMPAS en Casa, antes conocido como EMPAS Comunitario y Participativo, un espacio social que busca promocionar el buen uso del sistema de alcantarillado y las buenas...

leer más

 332 total views,  2 views today