Inicio » Blog » Nueva jornada Sumilight 0% Grasas y Aceites en Bucaramanga

Nueva jornada Sumilight 0% Grasas y Aceites en Bucaramanga

Nov 23, 2021

El programa Sumilight 0% Grasas y Aceites liderado por La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A, llegó el pasado sábado al barrio San Francisco, en Bucaramanga, con una nueva jornada de sensibilización sobre el uso de aguas residuales no domésticas; a este nuevo encuentro asistieron 16 comerciantes interesados en capacitarse en el manejo de los residuos que se generan en su actividad comercial.

“Estas jornadas tienen como objetivo crear conciencia sobre el uso correcto de los residuos sobrantes como: grasas y aceites que se generan en establecimientos comerciales. En esta oportunidad asistieron comerciantes de talleres de mecánica, rectificadora y pinturas, sin embargo, son bienvenidos todas las personas que realicen actividades económicas en el radio de acción donde se llevan a cabo estas jornadas”, aseguró Rubén Gómez, contratista EMPAS S.A.

Es importante que los comerciantes tengan en cuenta que, al arrojar estos residuos de una forma incorrecta al sistema de redes de alcantarillado afecta el servicio e impacta de manera negativa al ambiente, pues estos residuos terminan en las fuentes hídricas generando altos grados de contaminación.

Cabe destacar que a este encuentro asistieron el presidente nacional de Asopartes, Gilberto Barajas Cordero, quien agradeció a EMPAS por esta actividad porque «este tipo de socializaciones sirven al gremio de Asopartistas para el cumplimiento de las normas de vertimientos y la disposición de residuos peligrosos».

¿Qué aprendieron?

Además de la charla ambienta, EMPAS S.A. les enseñó a los asistentes a realizar una práctica positiva en el manejo de las grasas o aceites mediante la elaboración de un filtro ecológico para los vertimientos no domésticos, el cual se puede fabricar con un costal, gravilla, arena, carbón granulado y un filtro de aire de un vehículo, disminuyendo notablemente los índices de contaminación.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS repuso tapas del intercambiador Mesón de los Búcaros

Como parte del compromiso con la ciudadanía de Bucaramanga, este martes siete de diciembre en horas de la mañana, La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., repuso las dos tapas núcleo del sistema de alcantarillado que fueron robadas en el...

leer más