PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » Producción más limpia, un programa que promueve buenas prácticas ambientales

Producción más limpia, un programa que promueve buenas prácticas ambientales

Oct 8, 2021

Mediante el programa Producción más Limpia la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., realiza jornadas de educación y sensibilización sobre buenas prácticas ambientales sobre el manejo de vertimientos al sistema de alcantarillado.

Estas visitas se cumplen en establecimientos comerciales como, restaurantes, talleres, lavaderos, entre otros, del área de influencia de EMPAS, “en estos encuentros se brinda capacitación a los suscriptores sobre el correcto manejo de la separación de residuos, reciclaje y reutilización; cuidado de los recursos naturales como agua potable, fauna y flora y el cuidado del sistema del alcantarillado tanto en redes internas como sumideros pertenecientes a EMPAS S.A. con el manejo correcto de grasas y aceites usados, sustancias químicas y desechos sólidos”, dijo Roberto José Molina, funcionario EMPAS.

A la fecha se han realizado 87 visitas a locales en sectores como: La Concordia, Chimitá, Campo Hermoso, Carreras 16 y 15 entre Bulevar Bolívar y Avenida Quebradaseca, calle 34 y 33 entre carreras 26 y carrera 15, “las personas han estado bastante receptivas, nos han comentado que les parece una gran iniciativa porque muchos desconocían cómo hacer el manejo de los residuos”, afirmó Molina.

Es de resaltar que estas visitas no son sancionatorias y se realizarán por lo que queda de 2021, el objetivo principal es generar conciencia sobre la importancia de la preservación y cuidado de los recursos naturales.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS Comunitario y Participativo llegó de nuevo a Girón

La Empresa Pública de Alcantarillado, EMPAS S.A., realizó una nueva jornada de EMPAS Comunitario y Participativo en Girón. En esta ocasión, compartió con las comunidades de los barrios Villa Paula, Bosquecitos, Estoraques, Carrizal Nuevo, Altos de Carrizal y Carrizal...

leer más