PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » ¿Sabe cómo solicitar una limpieza de redes de alcantarillado?

¿Sabe cómo solicitar una limpieza de redes de alcantarillado?

Abr 21, 2021

Bucaramanga y su Área Metropolitana se encuentran en época de lluvias lo cual puede generar emergencias como inundaciones, producto de la obstrucción del sistema del alcantarillado pluvial; la mayoría de éstas, son originadas por los malos hábitos  de la ciudadanía en la disposición final de los residuos sólidos.

 Lamentablemente, el sistema se encuentra abarrotado con variedad elementos como, plásticos, ropa, zapatos, cobijas, hasta colchones, camas, juguetes, entre otros, donde solo se debería encontrar material de arrastre como hojas, tierra y plantas, pues esta red está diseñada para recolectar y conducir  exclusivamente las aguas lluvias y entregarlas a las fuentes hídricas.

 Con el propósito de evitar inundaciones, producción de malos olores y afectación a la comunidad, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. E.S.P., cuenta con una línea de atención a emergencia 3006010042 en la que puede solicitar la limpieza del sistema y así evitar posibles inundaciones.

 También puede informar a través de nuestra página web www.empas.gov.co, ingresar al link PQRS www.empas.gov.co/?page_id=155 y diligenciar el formulario, o al correo electrónico: contactenos@empas.gov.co. Recuerde, que se puede acercar a nuestros puntos de atención EMPAS S.A.:

Bucaramanga, Calle 24 # 23-68 y Calle 22 # 23-67 Barrio Alarcón

Floridablanca, Carrera 36 # 197-130 Centro Comercial Paragüitas Local A-30

Girón, Carrera 25 # 29-51 Centro

Y así brindar un servicio de calidad, cumpliendo con los protocolos internos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Una vez instalada su petición en el sistema o aplicativo PQRS, EMPAS le notificará, en el transcurso de 10 días hábiles, según Ley 1755 de 2015, que la misma ha sido tramitada con éxito.

 Finalmente, profesionales y operarios EMPAS S.A. E.S.P, realizarán una visita al lugar que mencionó en la PQRS, donde se dará un concepto técnico del proceso, con el propósito de dar cumplimiento al requerimiento solicitado.

Recuerde que evitar fututas inundaciones es un trabajo que construimos entre todos, no arroje residuos a la calle, esté atento a los horarios de recolección de basura y disponga de manera correcta sus residuos.

 En EMPAS S.A., se trabaja en equipo para ofrecer el servicio de calidad que usted se merece, un servicio amable, oportuno, efectivo y confiable.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

En EMPAS trabajamos para brindar calidad de vida

Estas son las actividades de limpieza y mantenimiento de redes de esta semana. Distrito I, William Muñoz: 350 664 3572 06 DE MAYO: Barrio Modelo 07 DE MAYO: Barrio Granada 08 DE MAYO: Barrio Chapinero Distrito II, Cristóbal quintero: 318 325 0588 03 DE MAYO: Barrio...

leer más

En EMPAS pensamos en su salud y cuidado

Con el propósito de brindar el mejor servicio a los usuarios y en procura del cuidado integral de la salud de los mismos y la de nuestros funcionarios, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander – EMPAS S.A., informa que hasta el próximo viernes 7 de mayo,...

leer más

Trabajamos para ofrecer calidad de vida

 Estas son las actividades de limpieza y mantenimiento de redes de esta semana. Distrito I, William Muñoz: 350 664 3572 27 y 28 de abril: Barrio San Francisco 29 y 30 abril: Barrio Alarcón Distrito II, Cristóbal quintero: 318 325 0588 27 de abril: Barrio Gómez Niño 28...

leer más