PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Destacada Slider » Arranca etapa de preinversión de la Ptar Río de Oro

Arranca etapa de preinversión de la Ptar Río de Oro

Dic 5, 2020

Rescatar la cuenca Río de Oro es una de las grandes metas para nuestra Empresa, por ello el viernes 4 de diciembre la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, celebraron la firma del convenio interadministrativo para la preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar del Río de Oro, el cual tiene objetivo iniciar el estudio previo que se requiere para la ejecución de la obra, tan significativa para Santander.

“Este es un día muy importante para la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander porque nos permite dar un gran paso en la consolidación de ese gran proyecto que es el sueño que una vez se tuvo que fue tener la Ptar Río de Oro, para el tratamiento de las aguas del municipio de Girón y de gran parte de Bucaramanga. Hoy, después de un largo periodo, de meses de trabajo, revisando diferentes aspectos con muchas entidades a las cuales invitamos a participar pudimos tener el documento final que nos dio paso para avanzar en la firma del convenio interadministrativo entre EMPAS y la CDMB” aseguró Ludy Elena Alemán Castellanos, Gerente EMPAS, quien ratificó el compromiso de la Empresa con el ambiente y con la comunidad usuaria, como líderes en el manejo de aguas residuales en el departamento.

Cabe destaca, que este proyecto tratará el 89% de las aguas residuales de Bucaramanga y el 100% de las aguas residuales del municipio de Girón, lo cual reduce significativamente la contaminación que sufre el cuerpo hídrico Río de Oro.

“Hoy ratificamos el compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de los habitantes de nuestra jurisdicción. Sumamos esfuerzos para el saneamiento de la cuenca del Río de Oro, un gran receptor de las descargas de aguas residuales del área metropolitana de Bucaramanga. Con la firma de este convenio pretendemos sacar adelante el estudio que posteriormente se convertirá en la obra de la construcción de la Ptar”, concluyó el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova, quien también confirmó su compromiso con el ambiente.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS realizó limpieza del sistema de alcantarillado en Girón

Durante la realización de la jornada de EMPAS Comunitario y Participativo, el personal operativo de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., se desplazó hasta los barrios El Poblado, Brisas del Río, Carrizal, Rincón de Girón parte Alta y Baja,...

leer más