PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » Cierre vial de la carrera 33 con calle 34 de Bucaramanga

Cierre vial de la carrera 33 con calle 34 de Bucaramanga

Oct 23, 2020

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., informa a la comunidad en general que en este momento se encuentra en ejecución la obra de renovación y optimización de redes sanitarias de la calle 34 entre carreras 35 y 33 del barrio Álvarez de la ciudad de Bucaramanga, por ende, este corredor vial se encuentra cerrado en su totalidad.

EMPAS realiza el cambio de más de 430 metros de tubería o red matriz sanitaria, a la fecha se han instalado cerca de 20 acometidas domiciliarias, 2 manijas paralelas al colector (ya que por el diámetro de la tubería no se pueden conectar las domiciliarias directamente al tubo principal), y se ha realizado la renovación de pozos de inspección y sumideros.

Se estima que esta labor tardará en promedio un mes, teniendo en cuenta las labores propias del cambio de las tuberías y la pavimentación de esta importante vía de la capital Santandereana.

Como parte del proceso de la obra, durante este fin de semana se hará el cierre del cruce de la carreta 33 con calle 34, así lo informó el ingeniero Fabio García, asesor de Operación de Infraestructura de EMPAS, S.A. “para estos trabajos fue necesario coordinar con la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, el cierre total de la vía, la cual estará así por lo menos un mes hasta que terminemos la labor de pavimentación.

Cierre de la carrera 33

Por otra parte, informamos a la comunidad que el corredor vial de cruce de la carrera 33 con calle 34, será cerrado totalmente desde este viernes 23 de octubre a las 11 de la noche y se reabrirá el lunes 26 de octubre a las 3 de la mañana, esto con el fin de conectar el tramo final de la reposición en el pozo ubicado en la intersección de la calle 34 y la carrera 33”.

EMPAS agradece la comprensión de toda la comunidad usuaria, pues estas obras buscan el mejoramiento en la prestación del servicio y calidad de vida para todos.

RUTAS ALTERNAS DURANTE EL CIERRE

Ruta 1 de desvío Carrera 33 al Sur:

Para los vehículos que vienen por la Carrera 33 Sentido Norte – Sur, deberán desviar por la Calle 33 en sentido Occidente-Oriente hasta la Carrera 32, continuar por esta misma hacia el Sur, hasta el giro a la Izquierda de la Calle 35 (Occidente-Oriente) e incorporar a la Carrera 33 y continuar su curso hacia el Sur.

Intervenciones a implementar Ruta 1:

  • Cierre vial total temporal en la Carrera 33 entre Calles 33 y 34
  • Cambio de sentido vial temporal Calle 33 (Occidente-Oriente) entre Carreras 33 y 32.
  • Se realizará la adecuación de la cuña del andén de la Carrera 32 con Calle 34, para poder facilitar el giro a la Izquierda de los vehículos que vienen por la Carrera 33 al Sur.
  • Cambio de doble sentido vial temporal regulado en la Calle 34 entre Carreras 32 y 33.
  • Se dejará en único sentido (Norte-Sur) la Carrera 32 entre Calles 34 y 36 (Respetando el PARE de la Intersección de la Carrera 32 con Calle 36).
  • Las rutas de Transporte Publico Colectivo se incorporarán por la Calle 35 hasta empalmar con la Carrera 33 al Sur.

Ruta 2 de desvío Carrera 33 al Norte:

Para los vehículos que vienen por la Carrera 33 Sur-Norte, deberán desviar por la Calle 35 (Oriente-Occidente) entre Carreras 33 y 34, tomar la Carrera 34 al Norte hasta la Calle 33 al Oriente Ó continuar por la Carrera 34 hasta la Calle 32 y continuar por esta su curso.

Intervenciones a implementar Ruta 2:

  • Cambio de Único sentido vial Calle 35 (Oriente-Occidente) entre Carreras 33 y 34.
  • Cierre vial total temporal en la Calle 35 entre Carreras 34 y 35.
  • Habilitar el Cruce vehicular de la Calle 34 con Carrera 34

Ruta 3 de desvío Carrera 33A al Sur:

Para los vehículos que vienen por la Carrera 33A Norte-Sur, deberán desviar por la Calle 32 al Oriente para tomar la Carrera 38 al Sur, para ingresar por la Calle 41 e incorporarse a su ruta original.

Intervenciones a implementar Ruta 3:

  • Cambio Sentido Único de Circulación Temporal Carrera 33 A (Norte-Sur) entre Calles 33 y 34.

 

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Manténgase al día con EMPAS

Nuestra Empresa cuenta con diferentes canales de comunicación en los que se puede mantener al día con todo el accionar de la prestación del servicio de alcantarillado. Recuerde que trabajamos para construir calidad de vida.  Suscribete a nuestra newsletter Más...

leer más

EMPAS, segundo en el concurso Máxima Velocidad

Con orgullo celebramos el logro del segundo puesto en el concurso Máxima Velocidad, categoría F2, liderado por el Ministerio de las TIC, que busca impulsar la transformación digital en las entidades públicas para brindar un mejor servicio a los usuarios.“Bajo el...

leer más

Los invitamos a ser parte de nuestra Empresa

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. es la número uno en manejo de aguas residuales, los invitamos a conocer nuestra Empresa y a ser parte de los más de 300 mil usuarios que conocen la calidad de nuestro servicio.  Suscribete a nuestra...

leer más