PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » Empas avanza a Máxima Velocidad

Empas avanza a Máxima Velocidad

Jul 14, 2020

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander hace parte del concurso Máxima Velocidad 2020, el cual es impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de transformación digital que han realizado las empresas para optimizar los proceso internos y prestar mejores servicios a los usuarios.

“En el marco de la transformación digital, EMPAS ha venido desarrollando una serie de sistemas de información para apoyar cada proceso y actualizarlos de acuerdo a las necesidades de cada uno. De hecho algunas de esas mejoras realizadas benefician la gestión de las Peticiones, Quejas y Reclamos de los usuarios, de tal manera que se puedan interponer desde nuestra página web y la notificación se realice de forma electrónica”, dijo el ingeniero Jhoan A. Sánchez Padilla, asesor de la subgerencia de Planeación y Sistemas de EMPAS.

De acuerdo con el MinTic, las entidades públicas que implementan la política de Gobierno Digital cuentan con capacidades y necesidades distintas relacionadas con el uso y aprovechamiento de las TIC, por ello el concurso se realizará a través de categorías de acuerdo con el avance en la implementación de la Política de Gobierno Digital. Las categorías de los participantes se determinarán de acuerdo a los resultados del diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión – FURAG en el periodo 2019-2020 así:

Fórmula 1: entidades en las que de acuerdo al diligenciamiento del FURAG su nivel de implementación de la política de Gobierno Digital es alto.

Fórmula 2: entidades en las que de acuerdo al diligenciamiento del FURAG su nivel de implementación de la política de Gobierno Digital es intermedio.

Fórmula 3: entidades en las que de acuerdo al diligenciamiento del FURAG su nivel de implementación de la política de Gobierno Digital es bajo.

“Las expectativas que tenemos con este concurso son bastante altas pues tenemos un gran equipo en el área de sistemas que está encargado de este proceso y lo que buscamos es contribuir a través de la tecnología, para que EMPAS avance y podamos prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos”, recalcó Sánchez Padilla, quien avanza en todo el proceso de inscripción.

Dé clik para descargar el audio

Ing Jhoan A. Sánchez Padilla, asesor área de sistemas

/wp-content/uploads/2020/07/Ing-Jhoan-A.-Sánchez-Padilla-1.mpeg

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS en contacto con su comunidad usuaria

Con el objetivo de mantener comunicación constante con la comunidad usuaria, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., ha realizado dos foros virtuales a través de su cuenta oficial de Facebook, Empassa, el segundo encuentro se realizó el pasado...

leer más

Construcción Plan Estratégico 2021-2025

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, S.A. invita a toda la comunidad usuaria a hacer parte de nuestro Face Live el próximo lunes 10 de agosto, para construcción del plan estratégico 2021-2025.  Rercuerde que puede enviar sus inquietudes y...

leer más

Construcción Plan Estratégico 2021 – 2025

Su opinión es muy importante para nosotros, por eso los invitamos a participar en la construcción del PLAN ESTRATÉGICO 2021 - 2025.y ayúdenos a brindar un mejor servicio. Envíenos sus necesidades y las de su comunidad a través del correo electrónico...

leer más