PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » Bomberos controlan llamas en la Ptar Río Frío

Bomberos controlan llamas en la Ptar Río Frío

Mar 12, 2020

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, informa que en horas de la tarde del lunes se reportó un incendio en el sur de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Río Frío, el cual fue controlado de forma oportuna y no puso en riesgo el funcionamiento de la planta, ni se reportaron lesionados.

La emergencia ocurrió aproximadamente a la 1:15 de la tarde. A esa hora, las llamas y el humo sobre la parte sur de la Ptar Río Frío llamaron la atención del personal que labora allí y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, para garantizar la integridad de quienes hacen parte de esta subgerencia.

Una vez los funcionarios estuvieron a salvo, se hizo el llamado al cuerpo de Bomberos de Floridablanca para poder controlar la situación.

“Sobre la 1:15 de la tarde de este lunes evidenciamos humo y llamas en el sector conocido como El Dique, donde tenemos ubicado un material de inventario para poderlo revisar, ver su estado técnico y darlo de baja”, explicó el Ingeniero Ignacio Díaz Mantilla, Subgerente para el Tratamiento Integral de Aguas y Residuos.

“Los Bomberos de Floridablanca llegaron casi 20 minutos después de iniciado el incendio y comenzaron las labores pertinentes para controlarlo”, agregó el funcionario.

Una vez apagado el fuego, el funcionario hizo el llamado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga para dar inicio a las investigaciones pertinentes que permitan establecer cuáles fueron las causas que originaron el incidente.

“Los Bomberos entregarán el informe a la Policía para que se pueda iniciar la investigación. En este momento ya se encuentra controlada la situación totalmente, queremos decirle a la comunidad que todo está en calma”, ratificó el subgerente.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS no se detiene

El equipo de limpieza de presión succión, llegó hasta el interceptor Las Mojarras para dejarlo en perfecto funcionamiento, luego que  la comunidad del barrio Santa Fe reportar oportunamente el bloqueo de la estructura. Nuestros héroes garantizan la continuidad en el...

leer más

EMPAS suspende obras durante la emergencia sanitaria

En cumplimiento del decreto 457 del año 2020 expedido por el Gobierno Nacional, y acatando las medidas preventivas ordenadas por nuestras autoridades departamentales y municipales para combatir el COVID-19, la Empresa Púbica de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A...

leer más

EMPAS atendió daño en Papi Quiero Piña

El área de Operación de Infraestructura de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., atendió la emergencia reportada en la calle 5 a la altura del intercambiador Papi Quiero Piña, de Floridablanca, donde se detectó una socavación de la vía sobre...

leer más