PBX (57) 7 6059370 contactenos@empas.gov.co
Inicio » Blog » EMPAS resaltó a Cacique El Centro Comercial

EMPAS resaltó a Cacique El Centro Comercial

Sep 30, 2019

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., reconoce las acciones ambientales que realizan las diversas empresas de nuestra región en pro de la conservación y preservación de nuestros recursos naturales.
En esta oportunidad resalta a Cacique El Centro Comercial por su excelente labor a la hora de realizar diferentes acciones preventivas y correctivas para mitigar los impactos ambientales negativos al recurso hídrico, por medio del buen manejo de los vertimientos de aguas residuales no domésticos que llegan a nuestro sistema de alcantarillado.
“Como Empresa de Alcantarillado hacemos constante acompañamiento, seguimiento y control a las diferentes empresas e industrias de nuestra área de influencia, con el objetivo de controlar las cargas contaminantes que pueden ocasionar diversos impactos en nuestras redes”, aseguró la ingeniera Carolina Pedraza, profesional a cargo del seguimiento y control de del vertimiento de aguas residuales no domésticas. .
La especialista explicó que “el seguimiento con Cacique comenzó en 2014. En ese momento notamos que los vertimientos que generaban tenían un impacto negativo a nuestro sistema, hicimos las observaciones correspondientes y de inmediato las acataron. Revisaron internamente sus procesos e implementaron medidas como: sistema de tratamiento de aguas residuales, recirculación de las aguas de los aires acondicionados y manejo de residuos sólidos, evitando que estos entren a las redes de alcantarillado”.
Desde entonces Empas ha hecho el respectivo acompañamiento y seguimiento, año a año, para comprobar que los procesos de tratamiento físico y químico se perfeccionen y mejoren: “Eso se ha evidenciado a través de la toma de muestras y análisis en laboratorios acreditados por el Ideam”.
Pedraza agregó que “actualmente el Centro Comercial se actualiza constantemente para mantenerse ambientalmente sostenible”.
Por su parte, la Gerente General de Cacique el Centro Comercial, Martha Moreno Rincón, dijo: “Hemos implementado varias políticas ambientales, le estamos apuntando a ser el referente regional en varios aspectos entre ellos el ambiental. Decidimos ser amigables con el medio ambiente y sobre todo sostenibles. Hoy en día tenemos que ver con el tema de buen manejo de vertimientos y el tema verde entre otros”, puntualizó.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

INICIARON LAS JORNADAS DE EMPAS COMUNITARIO

El fin de semana pasado estuvo cargado de actividades educativas y lúdicas gracias al programa Empas Comunitario que llegó el viernes 7 de febrero a la Cancha del Barrio el Progreso en Girón y el sábado 8 al barrio La Victoria,  para llevar a estos sectores la oferta...

leer más

Regresa EMPAS Comunitario

Inicia una nueva temporada de EMPAS Comunitario, el programa social de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. que tiene como objetivo llegar a todos los usuarios de nuestra zona de influencia, Bucaramanga, Floridablanca y Girón,  para conocer...

leer más

Sistema pluvial de Chimitá quedó impecable

Personal de la Empresa Pública de Alcantarillado EMPAS S.A. llegó a la zona de Chimitá para apoyar la limpieza de los sumideros de este importante corredor vial, luego que se viera afectado por las precipitaciones de los últimos días.“Vinimos a realizar la limpieza y...

leer más