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Trámite de Autorización Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado

Autorización para el pago de costos directos de conexión del Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado – Barrios formales 

Requisitos del Usuario

  • Diligenciar el formato de solicitud de autorización de nuevos usuarios (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente de EMPAS SA, donde el funcionario encargado, a través del aplicativo administración de trámites de servicio al cliente, le solicitará los siguientes datos: Nombre completo del dueño del predio, cédula de ciudadanía, correo electrónico (Correo electrónico legible – para remitir información y factura electrónica), número teléfonos, dirección del predio para el que pide el servicio, estrato, barrio, municipio, número unidades, número predial, dirección para notificación. Además, deberá presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del boletín de nomenclatura del predio para el cual se pide servicio. (Si no cumple este requisito, se estudiara cada caso de manera particular y se establecera la viabilidad y condiciones para la prestación del servicio).
  • Fotocopia del Certificado de Estratificación, del predio para el que se pide el servicio.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propiertario y/o representante legal y/o quien haga sus veces y certificado de existencia y represetación legal para persona jurídica. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá traer poder autenticado en notaría y copia de la cédula de ciudadanía del autorizado.
  • RUT y actividad económica. Tipo de contribuyente dueña del predio, empresa del proyecto, representante legal. (persoja jurídica).
  • Sólo con el cumplimiento de los anteriores documentos o requisitos, la EMPAS SA podrá hacer la respectiva visita para emitir concepto tecnico, para la conexión al sistema de alcantarillado.
  • Una vez la EMPAS S.A., comunique el concepto favorable, el propietario del predio debe cancelar el cargo por costos directos de conexión por el servicio de Alcantarillado.

Precio del Tramite o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en smlv

Evidencia

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado, administrado por EMPAS S.A. Factura por pago costos directos de alcantarillado

Plazo para dar Respuesta

15 Días habiles

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y 229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017. Documentos visión calidad – PRCP-04, Acta reunión gestión comercial del 27-01-2022.

Autorización para el pago costos directos de conexión de Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado – Barrios informales 

Requisitos del Usuario

  • Diligenciar el formato de solicitud de autorización de nuevos usuarios (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente de EMPAS SA, donde el funcionario encargado, a través del aplicativo administración de trámites de servicio al cliente, le solicitará los siguientes datos: Nombre completo del dueño del predio, cédula de ciudadanía, correo electrónico (Correo electrónico legible – para remitir información y factura electrónica), número teléfonos, dirección del predio para el que pide el servicio, estrato, barrio, municipio, número unidades, número predial, dirección para notificación. Además, deberá presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia de la factura de servicio público y/o documento de afiliación al servicio público donde conste dirección y estrato (energía, acueducto, gas).
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y/o representante legal y/o quien haga sus veces. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá traer poder autenticado en notaría y copia de la cédula de ciudadanía del autorizado.
  • Para considerar situaciones en las que quien ocupe o utilice un inmueble no sea necesariamente su propietario, el potencial usuario debe demostrar esa ocupación o uso permanente a través de diversos mecanismos probatorios tales como anexar certificados, contratos, declaraciones y, en general, cualquier otro medio admisible conforme a nuestra normativa vigente.

Precio del Tramite o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en smlv

Evidencia

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado, administrado por EMPAS S.A. Factura por pago costos directos de alcantarillado

Plazo para dar Respuesta

15 Días 

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y 229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017. Documentos visión calidad – PRCP-04, Acta reunión gestión comercial del 27-01-2022.

Autorización para el pago de costos directos de conexión Pila Pública

Requisitos del Usuario

  • Diligenciar el formato de solicitud de autorización de nuevos usuarios (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente de EMPAS SA, donde el funcionario encargado, a través del aplicativo administración de trámites de servicio al cliente, le solicitará los siguientes datos: Nombre completo del dueño del predio, cédula de ciudadanía, correo electrónico (Correo electrónico legible – para remitir información y factura electrónica), número teléfonos, dirección del predio para el que pide el servicio, estrato, barrio, municipio, número unidades, número predial, dirección para notificación. Además, deberá presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del documento expedido po la Oficina de Planeación Municipal y/o la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio correspondiente, mediante el cual certifiquen que el predio donde se va a instalar la Pila Pública no se encuentra ubicado en zona de alto riesgo.
  • Fotocopia de la Resolución de la Junta de Acción Comunal expedida por la Oficina Asesora de Desarrollo del municipio correspondiente y/o Asociación. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la JAC y/o Asociación. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá traer poder autenticado en notaría y copia de la cédula de ciudadanía del autorizado.
  • Censo de las viviendas a beneficiarse con la píla pública.

Precio del Tramite o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en smlv

Evidencia

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado, administrado por EMPAS S.A. Factura por pago costos directos de alcantarillado.

Plazo para dar Respuesta

15 Días 

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y 229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017. Documentos visión calidad – PRCP-04, Acta reunión gestión comercial del 27-01-2022

Autorización para el pago de costos directos de conexión del Servicio Público Domiciliario de Alcantarillado – Convenio segundos y terceros Pisos.

Requisitos del Usuario

  • Diligenciar el formato de solicitud de autorización de nuevos usuarios (FOGC-17) en el Área de Servicio al Cliente de EMPAS SA, donde el funcionario encargado, a través del aplicativo administración de trámites de servicio al cliente, le solicitará los siguientes datos: Nombre completo del dueño del predio, cédula de ciudadanía, correo electrónico (Correo electrónico legible – para remitir información y factura electrónica), número teléfonos, dirección del predio para el que pide el servicio, estrato, barrio, municipio, número unidades, número predial, dirección para notificación. Además, deberá presentar los siguientes documentos:
  • Copia de la cédula de ciudanía del propietario del predio.
  • Copia Factura del servicio de agua correspondiente al predio del primer piso.
  • Si el trámite lo realiza un tercero, deberá traer poder autenticado en notaría y copia de la cédula de ciudadanía del autorizado.
  • Copia de la factura por pago impuesto predial (no importa que no venga a nombre del propietario)
  • Correo electrónico legible – para remitir información y factura electrónica

Precio del Tramite o Servicio

Tarifas vigentes, según acuerdo junta directiva en smlv

Evidencia

Concepto técnico favorable para la conexión al sistema de alcantarillado, administrado por EMPAS S.A. Factura por pago costos directos de alcantarillado.

Plazo para dar Respuesta

15 Días 

Normatividad que regula el trámite y/o servicio

Ley 142 de 1994, Decretos 302 de 2000 y 229 de 2002, NTC 1500 de 2004, Normas técnicas para diseño de alcantarillado CDMB, Manual de especificaciones técnicas para obras de EMPAS S.A, RAS 2000, Decretos y Acuerdos Municipales para la Intervención de espacio público, Decreto 3050 de 2013, Decreto 1077 de 2015, Resolución 0330 del 08-06-2017. Documentos visión calidad – PRCP-04, Acta reunión gestión comercial del 27-01-2022

Circular Interna EMPAS SA No. 004 del 14-02-2020

Acto de Gerencia General del amb No. 004 del 03-03-2017

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