Inicio » QuĂ© Hacemos

Quienes Somos

La Empresa PĂşblica de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A E.S.P., naciĂł el 19 de octubre de 2006. Se constituyĂł debido a la Sentencia del Honorable Consejo de Estado, que dispuso que la CorporaciĂłn AutĂłnoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, no tiene la competencia para seguir prestando el Servicio Publico de Alcantarillado en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y GirĂłn.

Es asĂ­ como nace el 19 de octubre de 2006, la Empresa PĂşblica de Alcantarillado de Santander S.A. ESP – EMPAS S.A., sociedad anĂłnima, de carácter oficial, regida por las leyes 142 y 123 de 1994 por las disposiciones que las sustituyan, modifiquen o reglamenten; por los estatutos contenidos en si escritura de constituciĂłn y por las normas del Libro II del CĂłdigo de Comercio, descentralizado por servicios del Orden Nacional de conformidad con el ArtĂ­culo 38 de la ley 489 de 1998.

Los socios fundadores fueron la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, los municipios de Matanza, Suratá y Vetas y la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija. Posteriormente se hizo socia la Empresa de Servicios Públicos de Málaga.