Inicio » Qué Hacemos

Quienes Somos

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander EMPAS S.A E.S.P., nació el 19 de octubre de 2006. Se constituyó debido a la Sentencia del Honorable Consejo de Estado, que dispuso que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB, no tiene la competencia para seguir prestando el Servicio Publico de Alcantarillado en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Es así como nace el 19 de octubre de 2006, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. ESP – EMPAS S.A., sociedad anónima, de carácter oficial, regida por las leyes 142 y 123 de 1994 por las disposiciones que las sustituyan, modifiquen o reglamenten; por los estatutos contenidos en si escritura de constitución y por las normas del Libro II del Código de Comercio, descentralizado por servicios del Orden Nacional de conformidad con el Artículo 38 de la ley 489 de 1998.

Los socios fundadores fueron la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, DCMB, los municipios de Matanza, Suratá y Vetas y la Empresa de Servicios Públicos de Lebrija. Posteriormente se hizo socia la Empresa de Servicios Públicos de Málaga.