Inicio » Blog » Comunicado a la Opinión Pública

Comunicado a la Opinión Pública

Nov 27, 2018

En razón a las publicaciones de prensa expuestas en los últimos días a través de los medios de comunicación de la región, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A. ESP se permite comunicar a la opinión pública, mediante el comunicado de prensa 028, lo siguiente:
1. Que mediante el contrato 0451 de febrero de 2009, suscrito entre Ruitoque S.A ESP (como persona prestadora beneficiaria) y EMPAS S.A. ESP (como persona prestadora transportadora), se presta el servicio de alcantarillado mediante la modalidad de interconexión, siendo Ruitoque S.A ESP la responsable de manera autónoma de la prestación del servicio de alcantarillado en el sector de la Mesa de Ruitoque.

2. Que el contrato está sometido a la Cláusula de Confidencialidad en donde las partes reconocen que toda la información entregada por las Empresas para su ejecución, es de propiedad de cada una de ellas y la mantendrán bajo reserva, salvo requerimiento de autoridad competente.

3. Que a través del citado contrato EMPAS dio continuidad a los permisos y autorizaciones que nacieron desde la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cuando la Corporación era prestadora del servicio público de alcantarillado.

4. Que Ruitoque S.A. ESP. tiene disponibilidad de conexión actual a nuestro sistema de alcantarillado para descargar sus aguas residuales, a través de un sistema de conducción construido por Ruitoque S.A. ESP con capacidad de 107 litros por segundo, aguas que son entregadas a la red sanitaria del sistema Río Frío, que pertenece a EMPAS S.A.

5. Que la infraestructura de las redes locales y línea principal de conexión a nuestro sistema Río Frío, del drenaje sanitario de la Mesa de Ruitoque, es de propiedad de Ruitoque S.A. ESP. y por consiguiente es el único responsable en su área de jurisdicción de la prestación del servicio interconectado de alcantarillado, de la operación, mantenimiento y adecuación a que diere lugar.

6. Corresponde a Ruitoque S.A ESP la definición del perímetro sanitario del servicio de alcantarillado en su área de prestación, así como la obligación de otorgar las disponibilidades para el servicio de conformidad con los excedentes de capacidad de las redes que hoy ha construido y tiene en operación.

7. EMPAS S.A reitera su disponibilidad de atender las solicitudes de información que en desarrollo de su objeto institucional se reciban de los medios de comunicación y de las autoridades judiciales o administrativas competentes.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Empas recibe auditores Icontec

Nuestra Empresa recibe la visita de los auditores del Sistema de Gestión de Calidad, quienes vienen comprobar cómo se están realizando todos nuestros procesos enmarcados en las Normas Icontec. Por estos días estos funcionarios recorren algunas áreas de nuestra empresa...

leer más

Siga nuestro Canal Youtube

Para que esté al día con las noticias de EMPAS, recuerde que puede seguirnos a través de nuestras redes sociales y de nuestro Canal Youtube REDES EMPAS TV, donde encuentra todas las emisiones de nuestro programa REDES y también encuentra una a una todas las secciones...

leer más

Seguimos llegando a nuestra área de influencia

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander sigue llegando a los municipios de su área de influencia con el programa Empas Comunitario. Con estas jornadas la entidad busca llevar su oferta institucional hasta los hogares de los usuarios y conocer cómo es el...

leer más