Inicio » Blog » Hundimiento Carrera 40 con calle 46

Hundimiento Carrera 40 con calle 46

May 7, 2018

Ante la problemática presentada el fin de semana en la Carrera 40 con Calle 46 de la ciudad de Bucaramanga, el día 7 de mayo de 2018 en horas de la mañana, las entidades Acueducto Metropolitano de Bucaramanga -AMB-, Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB-, Personería de Bucaramanga y EMPAS S.A. -Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P.-, se reunieron con el fin de definir las acciones a implementar por cada una de las entidades:

1.Existe una tubería de alcantarillado de 24 pulgadas de diámetro a una profundidad de 7 metros, que debe ser repuesta hasta la calle 46 en una longitud de 120 metros, actividad a cargo de EMPAS S.A.

2.La tubería de acueducto de 6 pulgadas de diámetro existente en el costado occidental, será ‘bypasiada’ en tramos de 36 metros por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para disminuir riesgos por posibles desacople de la misma.

3.La Dirección de Tránsito de Bucaramanga – DTB-, mediante resolución, que será expedida el día 7 de mayo del 2018, cambiará el sentido de la calle 46 hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- dejándola en ambos sentidos y habrá personal de apoyo en el sector para controlar el tráfico.

4.La vía permanecerá cerrada durante la ejecución de la obra y solo se permitirá el ingreso a residentes del área en los sectores que no se estén ejecutando trabajos.

5.Los trabajos serán iniciados por EMPAS S.A el día 8 de mayo de 2018 para efectuar apiques para la instalación del primer bypass de 36 m por el amb, e iniciar demolición de la carpeta asfáltica y excavaciones para la reposición de los dos tramos de alcantarillado a intervenir.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

Los niños dibujan un futuro limpio y sano

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, estuvo presente en el 5to Concurso Nacional Infantil de Dibujo Ambiental, convocado por la Policía Nacional y que se desarrolló este viernes en horas de la mañana en el Auditorio del Jardín Botánico Eloy...

leer más

Renovación de redes en Cabecera

EMPAS dio inicio a la reposición de 153 metros lineales de tubería sanitaria en la carrera 35 con calle 52 del sector de Cabecera de Bucaramanga, por esta razón sobre la carrera hay cierre vial total y sobre la calle cierre parcial. Cabe destacar que estos trabajos...

leer más

Trabajamos en el barrio Gaitán

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, trabaja en barrio Gaitán de Bucaramanga, en las calles 13 y 14 con carreras 10 y 11, en la renovación de más de 40 acometidas domiciliarias de PVC estructural y 2 sumideros que le darán a esta comunidad usuaria una...

leer más