Inicio » Blog » Hundimiento Carrera 40 con calle 46

Hundimiento Carrera 40 con calle 46

May 7, 2018

Ante la problemática presentada el fin de semana en la Carrera 40 con Calle 46 de la ciudad de Bucaramanga, el día 7 de mayo de 2018 en horas de la mañana, las entidades Acueducto Metropolitano de Bucaramanga -AMB-, Dirección de Tránsito de Bucaramanga -DTB-, Personería de Bucaramanga y EMPAS S.A. -Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P.-, se reunieron con el fin de definir las acciones a implementar por cada una de las entidades:

1.Existe una tubería de alcantarillado de 24 pulgadas de diámetro a una profundidad de 7 metros, que debe ser repuesta hasta la calle 46 en una longitud de 120 metros, actividad a cargo de EMPAS S.A.

2.La tubería de acueducto de 6 pulgadas de diámetro existente en el costado occidental, será ‘bypasiada’ en tramos de 36 metros por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para disminuir riesgos por posibles desacople de la misma.

3.La Dirección de Tránsito de Bucaramanga – DTB-, mediante resolución, que será expedida el día 7 de mayo del 2018, cambiará el sentido de la calle 46 hacia la Universidad Autónoma de Bucaramanga –UNAB- dejándola en ambos sentidos y habrá personal de apoyo en el sector para controlar el tráfico.

4.La vía permanecerá cerrada durante la ejecución de la obra y solo se permitirá el ingreso a residentes del área en los sectores que no se estén ejecutando trabajos.

5.Los trabajos serán iniciados por EMPAS S.A el día 8 de mayo de 2018 para efectuar apiques para la instalación del primer bypass de 36 m por el amb, e iniciar demolición de la carpeta asfáltica y excavaciones para la reposición de los dos tramos de alcantarillado a intervenir.

Suscribete a nuestra newsletter

Más Noticias

EMPAS trabaja en Zapamanga

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS S.A., trabaja en la optimización del sistema de la Quebrada Zapamanga, a la altura del Patinodromo, del municipio de Floridablanca. Tras elaborar estudios previos, EMPAS S.A. identificó la importancia de...

leer más

EMPAS en Casa llegó a La Cumbre

La segunda jornada de EMPAS en Casa se desarrolló en el barrio La Cumbre, donde llegaron cerca de 200 habitantes del sector para conocer la oferta institucional EMPAS y disfrutar de un espacio amigable con el ambiente. Durante la jornada, se sensibilizó a la comunidad...

leer más

 126 total views,  2 views today